Peñarol se juega un millón de dólares en una noche

El aurinegro puede perder el ingreso de esa cantidad de dinero si queda eliminado de la Libertadores. La suma cubre un mes y medio de presupuesto en el club

Además de estar al borde del abismo en lo deportivo, Peñarol corre el riesgo de dejar escapar la posibilidad de ganar un millón de dólares esta noche cuando enfrente a Deportes Iquique en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores.

Un resultado negativo de los aurinegros ante los chilenos y uno positivo de Emelec ante Vélez en Buenos Aires, además de la diferencia de goles (ver nota), los deja afuera de los octavos de final y sin la chance de ingresar 600 mil dólares por parte de la Conmebol, y cerca de 400 mil por venta de entradas en un próximo partido de local.

Según contó Edgar Welker a El Observador, el monto de dinero mencionado cubre el presupuesto de Peñarol por un mes y medio, por lo que indicó: “Es una cantidad de plata muy grande que nos dolería dejar escapar”.

En cuanto a lo deportivo y la posibilidad de pasar de ronda, el vicepresidente aurinegro agregó: “No es un milagro que Vélez le gane a Emelec. Va con todo porque salir primero y lo más arriba posible es importante para definir de local hasta el final. Peñarol tiene que hacer un gran partido y golear a Deportes Iquique, que ya está eliminado y viene debilitado”.


Populares de la sección

Comentarios