Peñarol se interesa en el zaguero Lamas

Si no llega a un acuerdo con Lamas, puede llegar Gonzalo Viera.

Andrés Lamas, campeón uruguayo con Defensor Sporting, es una de las opciones que analiza Peñarol para reforzar el plantel que ahora dirige Diego Alonso.

Este miércoles habrá una reunión de los dirigentes para resolver los pasos a seguir. Lamas ha tenido una escasa participación en Alcorcón de España debido a las lesiones. El zaguero también es pretendido por Nacional.

En 2008, después de actuar en Turquía, Lamas volvió a Defensor para jugar las finales del Uruguayo frente a Peñarol y fue determinante, ya que marcó un gol en el primer partido que los violetas ganaron 2-1.

Luego continuó su carrera en España, donde defendió a Recreativo Huelva, Las Palmas y Alcorcón.

Otro que está en la mira es Gonzalo Viera, actualmente en Cerro Porteño. El ex zaguero de Cerro Largo se fue a Paraguay pedido por Jorge Fossati y ahora puede llegar a los aurinegros en condición de libre.

Van por Leyes

En otro orden, este miércoles pueden avanzar las gestiones para la contratación del delantero de River Plate Gabriel Leyes. Es uno de los jugadores que quiere Alonso y ahora los dirigentes llevan adelante las negociaciones.

Hace varias temporadas que Leyes juega en River, pero en la última se destacó con goles importantes, junto a su compañero de ataque y futbolista de la selección sub 20 Felipe Avenatti, quien jugará en Cagliari.

Otro tema que tienen que definir los aurinegros es la continuidad del golero argentino Enrique Bologna. El costo del préstamo es elevado y eso está trancando la continuidad. Tampoco se llegó a un acuerdo con Mauro Fernández.

Dos bajas

En los próximos días Peñarol también tiene que resolver el futuro de Sebastián Cristóforo, quien es pretendido por Sevilla e Inter de Milan.

Asimismo, el representante de Matías Aguirregaray negocia con los clubes belgas Anderlecht y Zulte Waregem. El futuro del lateral que también integra la selección nacional parece que está en Europa.

Llegó Novick

El martes se sumó Marcel Novick al plantel aurinegro que desde el lunes entrena en Los Aromos. El volante no se presentó el primer día de prácticas porque llegó tarde de las vacaciones.

El campeón uruguayo trabaja en todos los sentidos.


Populares de la sección

Comentarios