Peñarol se despertó con goleada y esperanza

Peñarol fue muy superior a Rentistas y se llevó la victoria que fue a buscar pensando más que nada en la Tabla Anual; Montero tuvo un gran debut y Estoyanoff fue figura

Peñarol estaba adormecido, liquidado anímicamente en la cancha y su plantel vivió una semana muy especial en la que debió soportar el hecho de tratar de levantarse tras el resultado clásico y también ver qué sucedía con el cambio de técnico.

Si bien Paolo Montero estaba dirigiendo a la Tercera división, el hecho de que Jorge Fossati se fuera como se fue, obviamente que repercute en los jugadores.

El partido del sábado era una prueba importante –más allá del rival– porque había que ver si el equipo lograba levantarse, despertarse de alguna manera y volver a un triunfo.

Y Peñarol lo hizo con variantes importantes que introdujo su técnico que le dio un mayor vértigo a la mitad de la cancha y también a la zaga con cuatro hombres.

No fue por eso que ganó y goleó. Hay que decir que lo poco que mostró Rentistas también coadyuvó para que ello aconteciera.

Paolo Montero no es un mago y recién comienza en Primera división. Sin embargo, se puede decir que su apuesta salió bien.

La zaga aurinegra se mostró bastante más compacta que en los últimos compromisos, más allá de que el rival haya sido o no una medida.

Joe Bizera mejoró sustancialmente lo que hizo hace un par de semanas luego de su vuelta al fútbol tras seis meses de lesiones. En tanto, el hecho de jugar con cuatro atrás dio más aire por las bandas. Si bien Rodales se equivocó feo a los 15 y 16 minutos –cuando iban 0-0– y casi cuesta dos goles, Diogo Silvestre tuvo un ida y vuelta interesante.

En el medio, Sebastián Píriz ya no estuvo tan solo y compartió responsabilidades con el Japo Rodríguez y Alejandro Silva. Este último sigue sin levantar su nivel en algo que parece increíble para la clase de jugador del que se habla.

Pero la mayor diferencia del sábado la hizo el Lolo Estoyanoff. “A mí me gusta jugar de puntero –como me puso Paolo– y no delante de los carrileros porque no tengo espacio. Así jugaba con Fossati”, tiró el delantero luego del partido.

Estoyanoff –a quien se le termina el contrato luego de los dos partidos que faltan– dijo presente en un momento clave, ya que es una posibilidad que no le renueven. Un golazo de chilena fue el que abrió el marcador para una goleada que dio un poco de aire a un equipo golpeado.

Lo de Rentistas sorprendió por lo poco. Bazallo, Terans, Cóccaro y Alles, futbolistas quienes normalmente tienen buen juego y llegan con criterio, el sábado se perdieron y se mostraron desconocidos.

Eso también fue bien aprovechado por los jugadores de Peñarol con un gran rendimiento de Píriz.

Tras un córner de Estoyanoff llegó el segundo cuando apenas había comenzado el complemento. Fue un cabezazo de Píriz dentro del área chica. Se quedaron todos los defensas y el golero.

Peñarol siguió batallando al hacerse dueño exclusivo de la pelota. Entonces el Japo Rodríguez metió un gran pase para Píriz –quien por primera vez en su carrera anotó un doblete– y este estableció el 3-0.

El resultado era más abultado de lo que se había visto, pero el equipo de Paolo mostraba de lo que era capaz de hacer.

El cuarto fue otra asistencia de Estoyanoff –esta vez, para Zalayeta– y pudieron llegar más de no mediar errores del propio Lolo.

Peñarol le apunta a la Anual y al Clausura, con eso no se descubre nada. El partido ante Rentistas había que ganarlo pensando en un futuro lejano. Y se ganó. Paolo –con fiebre y llagas– se fue feliz porque sabe que él tuvo mucho que ver con su impronta en esta victoria.



PEÑAROL 4
Pablo Migliore    5
Andrés Rodales    4
Carlos Valdez    5
Joe Bizera    5    Diogo Silvestre    5
Sebastián Píriz    7
Alejandro Silva    4
Jorge Rodríguez    6
Antonio Pacheco    5
Marcelo Zalayeta    5
Fabián Estoyanoff    8
DT Paolo Montero    

RENTISTAS 0
Stefano Perdomo    5
Cafú    4
Sebastián Ramírez    4
Erick Cabaco    4
Martín Sosa    5
Hugo Soria    5
Gonzalo Bazallo    4
Andrés Silva    4
David Terans    4
Gustavo Alles    4
Danilo Cóccaro    4
DT Adolfo Barán    


CAMBIOS EN PEÑAROL: 59’ Darío Rodríguez (5) x Valdez, 66’ Nahitan Nandez (5) x Píriz y 80’ Carlos Núñez x Estoyanoff
CAMBIOS EN RENTISTAS: 45’ Federico Laens (5) x Terans, 53’ José Varela (4) x Cóccaro y 64’ Anderson Silva (5) x Cabaco
CANCHA: Estadio Centenario
JUEZ: D. Fedorczuk (5)
GOLES: 29’ Estoyanoff (P), 50’ y 60’ Píriz (P) y 62’ Zalayeta (P)
TARJETAS AMARILLAS: No hubo

 

DAMIANI-AGUIRRE, JUNTOS
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, coincidió el sábado con Diego Aguirre.

Es que en la jornada del sábado se llevó a cabo el “Family Day” del Colegio Old Christians y ambos padres compitieron en carreras junto a sus hijos. Obviamente que fue de casualidad ya que había cientos de familias.


Populares de la sección

Comentarios