“Peñarol se arma viendo a Nacional ”

Romero dijo que si los aurinegros hacen “toda clase de movimientos” para reforzarse es porque los albos hicieron “bien las cosas” en los últimos años

Antes de arreglar su contrato con Nacional se reunió con el técnico Díaz, ¿él quería hablar de su salida de Olimpia por un supuesto acto de indisciplina?

No. Ese día la charla fue porque queríamos conocernos personalmente. Si bien se lo que fue como jugador y lo que está haciendo las primeras armas como entrenador, quería hablar con él, saber que idea futbolística tenía y llegamos a la misma conclusión, que en Nacional hay que ganar y obtener campeonatos.

¿Qué pasó con la salida de Olimpia?

Me fui tranquilo porque hasta hoy tengo el cariño de la gente, te mostraría cómo suenan los teléfonos y me piden que vuelva a Olimpia, eso significa que hice las cosas bien. 

¿Se arrepiente de algo?

No me arrepiento de nada porque la salida se dio por decisión del cuerpo técnico que involucró a todos en la misma bolsa. Se como me manejo en la vida, nunca tuve problemas de nada ni nadie.

¿Cómo quedó su relación con Pelusso?

Mi relación con él es de muchos años, uno puede entender o no la decisión porque mas allá de una amistad es el entrenador y tiene que decidir ante un grupo de 32 jugadores. Lo que hablé en su momento con él antes de irme es que no era la mejor forma de manejarlo.

¿Con usted, Orteman y Marín Olimpia conseguía el bicampeonato?

Creo que sí. Llegamos a 21 partidos invictos, algo que Olimpia nunca había conseguido y por un partido que perdimos se armó toda la polémica.

El bicampeonato hubiera sido fantástico

Si uno entra a las páginas de Olimpia el cuestionado ahora es Pelusso porque sacó tres referentes del equipo

Pasemos a Uruguay, ¿se interesa por saber cómo se está reforzando Peñarol?

Es inevitable mirar un informativo y enterarse de quien llega a Peñarol. Pero me preocupa Nacional y creo que si ellos están haciendo toda esa clase de movimientos es porque Nacional hizo muy bien las cosas al ser campeón dos años seguidos. Peñarol se arma viendo a Nacional.

A Nacional llegaron usted y Lembo con más de 30 años para la defensa, ¿la edad puede generar un problema?

No pasa por eso. Uno siempre es cuestionado. En Olimpia hace unos meses nomás yo era el jugador con más partidos jugados y por encima de muchachos jóvenes, de otros que tenían la misma edad y estaban en la selección paraguaya, eso quiere decir que no tiene nada que ver con la edad. Es un tema de cómo está uno físicamente y el cuidado para jugar todos los partidos.

¿Así que se encuentra bien?

Me encuentro muy bien, terminé en Olimpia y el 7 de junio me tuve que presentar en México para iniciar los trabajos de pretemporada con el club Querétaro, viendo de costado la posibilidad de volver a mi casa que es Nacional.

¿Es una presión tener que ganar el tricampeonato?

Si, pero es una presión linda. Uno no está hoy en Nacional para jugar por el cuarto puesto y no pasa nada, acá el objetivo es siempre ser campeón y hay una motivación linda ahora de ir por el tricampeonato”.

¿Qué impresión le dejó el trabajo del cuerpo técnico de Nacional?

El Chavo trata de implementar más la idea futbolística, el contacto con la pelota. Hubo días en los que se trabajó en lo físico, pero hace más hincapié en tener el balón, que haya mucha movilidad, que se juegue rápido y eso es fundamental para Nacional, para lo que él quiere y obviamente también porque se acortan los plazos y hay que debutar en la Sudamericana.

Usted llegó y enseguida lo incluyó en el equipo titular

Por suerte vine y estoy en el equipo, pero uno tiene que demostrarle con ganas, con trabajo que quiere jugar y espero que en el primer partido oficial esté dentro de los 11, que eso es lo que vine hacer, aportar desde el lugar que me toque y si es jugando mucho mejor.

¿Lo llamaron de Peñarol antes de arreglar con Nacional?

Se habló mucho y conmigo no habló nadie de Peñarol. Quizá lo hayan hecho con Fernando Pavón que es mi representante. Yo me fui tranquilo antes de las finales para México porque sabía que en Nacional tenía las puertas abiertas, que se lo que es Alarcón, que conmigo siempre se portó bien.

Firmó por dos años con Nacional, ¿hasta cuándo seguirá jugando?

La verdad, jeje, por lo que soy, que no engordo y trato de aprovechar las pretemporadas, ojalá sea para mucho tiempo.


Populares de la sección

Comentarios