Peñarol sale a defender lo suyo

Luego de la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, Peñarol comienza el sábado el Uruguayo –del cual es vigente campeón– ante un complicado rival como River Plate

No es el mejor momento de Peñarol. Al menos, el inicio de este Torneo Apertura –en el que comenzará a defender su título del Uruguayo– lo toma en un presente complicado luego de haber quedado eliminado prematuramente de la Copa Total Sudamericana a manos de Cobreloa de Chile.

Complicado por varios motivos. El equipo no mostró el fútbol esperado en el torneo continental. Hubo jugadores que aún no se han acoplado bien al plantel como, por ejemplo, uno de los principales refuerzos de esta tempordaa, Jorge “Japo” Rodríguez, quien no mostró ni por asomo que viene a luchar por un lugar en la selección como ya ocurriera años atrás.

Antonio Pacheco, el estandarte de este plantel, tampoco encontró sus mejores minutos hasta ahora y Marcelo Zalayeta –otro puntal– confirmó que siempre le cuesta salir de las pretemporadas.

A ello cabe sumarle que en los 180 minutos que lleva Diego Alonso como técnico aurinegro, su equipo no ha podido convertir goles, así como tampoco ha ganado ningún partido.

Como frutilla en la torta, se puede poner al rival del sábado sobre la mesa.

River Plate es uno de los mejores equipos de este presente en el fútbol vernáculo.

El conjunto darsenero es el único club uruguayo que se mantiene aún en competición en la Copa Total Sudamericana y lo ha hecho con buen juego. Sus detractores pueden decir que enfrentó a Blooming, un equipo de poca monta, pero no es nuevo que Guillermo Almada maneja muy bien a sus equipos.

Diego Alonso realizó las variantes esperadas para esta semana y metió mano en el fondo y en el medio, sobre todo, buscando un mayor balance defensivo que le faltó, sobre todo, cuando perdió como local ante Cobreloa el jueves de la semana anterior.

El poder ofensivo de Peñarol es un hecho, pero si no mejora en su juego colectivo, le será bastante complicado sacar al menos un resultado aceptable ante River Plate.

En cambio, su rival cuenta con el juvenil Michael Santos –estuvo en duda hasta último momento–, quien ha mostrado una frescura notable con la pelota –y gol– y demostró que es un equipo compacto.

A priori, se espera un partido de ida y vuelta con dos equipos que quieren arrancar con todo.


Populares de la sección

Comentarios