Peñarol repitió el plato y ganó por el primer tiempo

Los aurinegros vencieron 2-0 a El Tanque por lo hecho en el período inicial, ya que en el complemento prácticamente desaparecieron; el colombiano Murillo debutó con gol


Embed

La misma receta, el mismo planteamiento y los mismos errores llevaron a otro triunfo de Peñarol en este Clausura.

Rivera fue testigo de una noche en la que los aurinegros mostraron su mejor faceta en la parte inicial y se apagaron casi totalmente en el complemento, algo similar a lo que había ocurrido con Cerro la semana pasada.

El propio técnico aurinegro Jorge Da Silva lo dijo al final: "Quedé conforme con el primer tiempo. En el segundo, nos desdibujamos un poco. Esto va a ir mejorando con el correr de los partidos". Casi las mismas palabras tras el triunfo de la fecha inicial.

El primer tiempo fue bastante parejo más allá del 2-0 con el que terminó Peñarol arriba.

El Tanque buscó siempre de afuera el arco de Gastón Guruceaga. Obviamente que había una orden del técnico, Julio César Antúnez de buscar y buscar de lejos, algo que no es costumbre en el fútbol uruguayo.

Mientras el equipo de Jorge Da Silva buscaba encontrarse en la cancha, su rival llegó con un tiro de lejos de Juan Carlos Amado que se fue por arriba a los 3 minutos.

Sin embargo, fue el conjunto aurinegro el que se puso en ventaja luego de una jugada de Maximiliano Rodríguez que derivó hacia el colombiano Miguel Murillo. El delantero le pegó al arco y el balón le rebotó al arquero Darío Silva, por lo que le volvió a quedar servido y ya con la valla libre. Fue un debut con gol y solo iban 16 minutos.

El equipo fusionado, de todas formas, siguió con su juego inteligente. Era uno con la pelota y otro muy distinto sin ella. Porque con la posesión del balón, complicó al fondo mirasol, en cambio, sin él, y sobre todo por la derecha de su defensa, Peñarol hizo estragos en el primer tiempo con Diego Forlán, los dos Maxis (Olivera y Rodríguez), a quienes también por momentos se sumó Luis Aguiar.

Guruceaga salvó el empate con su pie derecho tras un tiro libre de Maximiliano Callorda y enseguida, a los 30', Yuri Galli probó de afuera y la pelota dio en el travesaño.

Hasta que a los 34 minutos Aguiar sorprendió tras un córner para el 2-0 desde el borde del área y con zurda.

Quizás era una diferencia demasiado grande para lo que se había visto en esa primera parte, pero Peñarol aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

La cancha estaba muy pesada ya que estuvo lloviendo hasta un rato antes de comenzar el encuentro y eso hizo que en el complemento los futbolistas no mostraran la misma dinámica.

El Tanque se esmeró y fue el que hizo el gasto. Primero con Callorda otra vez y de entrada y después con Amado que seguía probando. Pero le faltaba punch en el área.

Peñarol se quedó muchísimo. Le pasó algo similar a lo ocurrido en el debut ante Cerro cuando perdió en el complemento el dominio del balón y entonces se dedicó a esperar en su cancha.

Esta vez, ni Nandez ni el argentino Costa anduvieron bien en la marca y eso se sintió.

Es más: Nandez debió haberse ido expulsado por una fuerte falta a los 85 minutos –otra vez, como ocurrió con Gonzalo Ramos ante Cerro quien terminó fracturado–.

Murillo terminó siendo figura por sus piques, pases de primera y el gol.


VALDEZ SALIÓ LESIONADO Y ES DUDA PARA LA COPA

El zaguero central y capitán de Peñarol, Carlos Valdez, salió lesionado cuando transcurrían 71 minutos.

El futbolista salió con una contractura en la zona de los aductores de una de sus piernas y está en duda para el partido del debut por la Copa Libertadores de América del próximo jueves ante Sporting Cristal en Lima.

"Hay que ver cómo llega. Él dice que va a estar, pero tenemos el viaje desde Rivera a Montevideo, luego otro en avión hacia Lima, así que eso puede complicar más su mejoría", dijo el técnico Jorge Da Silva luego del triunfo de anoche.


"ME SENTÍ MUY CÓMODO"

Miguel Murillo, el colombiano que debutó con gol y buen rendimiento ayer en Peñarol dijo que "me sentí muy cómodo y muy confiado. Gracias a mis compañeros que me dieron tranquilidad".

Añadió además que "gracias a Dios se dio el resultado y pude marcar en mi debut".

"Poco a poco en el encuentro se ha ido mostrando que pude tocar más y soltarme para el bien del equipo", indicó.

Por su parte, Luis Aguiar sostuvo: "Tenemos equipo para jugar bien al fútbol. Hoy tuvimos el control durante la mayor parte del encuentro y eso se notó".

A su vez, expresó que se encontraba "muy contento por Murillo y por Maxi Olivera en sus debuts. Este en un equipo que se está encontrando".


Populares de la sección