Peñarol-Rentistas: ganar es lo único

El carbonero se pone al día hoy ante Rentistas; busca una victoria que lo coloque en zona de copas y que lo mantenga en carrera por el título

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, ya dejó de hablar de objetivos a largo plazo en el torneo local y mucho menos en la Libertadores. El revolcón que sufrió su equipo hace dos semanas lo colocó en otro lugar, en el que las urgencias que tiene Peñarol para resolver conducen a que el entrenador se plantee como gran aspiración, ganar el próximo partido. Es poco para Peñarol, pero un gran desafío para el momento que vive el club. Y en eso está el equipo mirasol, que hoy se pone al día en el Clausura en el partido que a la hora 21 jugará ante Rentistas en el Centenario, y buscará la victoria que lo mantenga en carrera por el título del semestre, que le abre la posibilidad a pelear por el Uruguayo, y de ingresar en la tabla de posiciones en zona de copas.

Era impensado, por el plantel que conformó Peñarol –por los jugadores que tiene y el presupuesto que maneja– que, tras 20 fechas del Uruguayo, los aurinegros estén décimos en la tabla. Pero es la realidad deportiva que se impuso en el club en el último semestre de 2013.

Hoy Peñarol, que viene de lograr un gran triunfo ante Danubio, enfrenta a Rentistas, uno de esos rivales que le amargó el Apertura: los rojos vencieron 3-2 en la primera parte de la temporada. Por eso, el técnico no mira más allá del partido de hoy. Para eso mantiene la defensa que jugó el sábado y realiza algunos ajustes en el medio y el ataque con el ingreso del juvenil Nandez, Zalayeta y Jonathan Rodríguez en la formación titular.


Populares de la sección

Comentarios