Peñarol quiere salir del fondo en la Villa

Jorge Rodríguez y Gabriel Leyes se anuncian como titulares en la formación aurinegra

Peñarol sale a escena nuevamente en una cancha en la que históricamente no le ha ido mal como el Estadio Luis Tróccoli. Como se informó días pasados, hace 25 años que no pierde allí y desde que Cerro lo ha llevado, solo cayó en tres ocasiones de 24.

De todas maneras, el conjunto de la Villa recibe a un equipo aurinegro que no se encuentra en la cancha, que ha tenido graves problemas con su fútbol, que está muy abajo en la tabla y que ha ganado solamente un encuentro de siete disputados.

O sea que mirándolo a priori, más allá de que Cerro tampoco llega en las mejores condiciones, tiene todo para darle el zarpazo en el momento justo.
Darío se desgarró

Para colmo de males, desde que asumió Jorge Goncálvez como nuevo técnico de los mirasoles en lugar de Diego Alonso, ha tenido problemas de lesiones. Ahora se le sumaron a las bajas de Zalayeta, Sandoval y Bizera, las de Darío Rodríguez (se confirmó un nuevo desgarro) y Fabián Estoyanoff.

Todos esos aditamentos hacen que el encuentro entre Cerro y Peñarol tenga un atractivo aun más especial del que siempre tiene.

Los albicelestes vienen de perder feo –no tanto por el resultado, sino por lo poco que mostraron en la cancha– ante Defensor Sporting 2-0 en el mismísimo Tróccoli.
Claro que cuando visita un grande, normalmente la adrenalina es otra.

Peñarol tiene la obligación de llevarse tres puntos de su visita al Tróccoli. En ese sentido, Tito Goncálvez buscará su primera victoria desde que se hizo cargo del primer equipo.
Obviamente que más allá de las importantes bajas que tendrá esta tarde, un grande siempre obliga a conseguir triunfos.

Danilo Baltierra, el entrenador de los de la Villa, tiene claro que tampoco están haciendo las cosas bien en la cancha, aunque tiene en Romário Acuña a uno de los goleadores del torneo.
En tanto, en Peñarol, hoy será la vuelta al primer equipo del Japo Rodríguez luego de su accidente que derivó en una sanción y para él será un partido especial.

Los dos están obligados y Peñarol más que nunca quiere celebrar una victoria.


Populares de la sección

Comentarios