Peñarol quiere mantener la ilusión

El aurinegro va por tres puntos muy importantes ante El Tanque Sisley, para no perderse en la tabla de posiciones

En medio de toda la polémica por la fijación del partido en el Estadio Centenario y no en el Campeones Olímpicos de Florida como quería el local, El Tanque Sisley, el conjunto dirigido por Raúl Möller recibirá a Peñarol el domingo a las 17.00 horas en un encuentro en el que ambos se juegan puntos trascendentes.

El equipo verdinegro, ya salvado del descenso, busca puntos para acercarse a una posibilidad de volver a disputar una copa internacional como ocurrió el año pasado cuando pudo jugar la Sudamericana.

Por su parte, Peñarol no tiene margen de error desde hace un buen tiempo y llega a los tumbos con una irregularidad manifiesta en su juego.

Los aurinegros llegan a este compromiso luego de perder ante Arsenal por la Copa Bridgestone Libertadores en un partido en el que mostraron su mejor imagen en la primera parte, sobre todo, con el Japo Rodríguez y Luis Aguiar con pelota.

No obstante, en el segundo tiempo se desinflaron física y futbolísticamente y no tuvieron ni un tiro al arco. Así, quedaron con un pie y medio fuera de la Copa, aunque ahora serán locales el miércoles venidero ante el mismo rival.

El Tanque lo espera descansado ya que no juega desde viernes de la otra semana cuando cayó ante Nacional 3-1 en el Parque Central.

Entre los concentrados de Peñarol vuelve a la convocatoria Hernán Novick –quien sufría un dolor en la cicatriz de su desgarro–, y también Joe Bizera –golpeado en la zona intercostal en el tanto de Arsenal ni bien comenzó el partido del jueves–. No obstante, es difícil que pueda jugar debido a los dolores que padeció.

Asimismo, el técnico Jorge Fossati no confirmó el equipo titular debido a que quiere ver cómo reacciona Luis Aguiar de una fatiga muscular con la que arribó desde Argentina.

En caso de que Aguiar juegue, es casi seguro que el peruano Hurtado jugará en lugar de Albín por el carril derecho.

El Tanque Sisley llega a este compromiso luego de tres derrotas consecutivas y Raúl Möller, su DT, quiere cambiar la pisada.

Más allá de esas derrotas, es un equipo que últimamente ha complicado bastante a los aurinegros.

Peñarol busca tres puntos que lo mantengan entre los que están en la conversación en el Clausura. En la Copa está lejos y parece que solo le queda este consuelo.


Populares de la sección

Comentarios