Peñarol quedó a un paso

Con goles de Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, los aurinegros vencieron 2 a 1 a Wanderers y de ganar el próximo partido serán campeones del Apertura

Peñarol venció 2 a 1 a Wanderers en el Estadio Centenario por la antepenúltima fecha del Apertura.

La historia no empezó bien para el aurinegro. Wanderers manejó el balón en la mitad de la cancha y durante unos 15 minutos arreció sobre el arco de Bologna, que tuvo dos atajadas muy buenas frente a un cabezazo de Mercado y un disparo de Gagnebin.

Peñarol logró salir de ese asedio momentáneo, pero sin claridad. Un par de remates desviados de Estoyanoff y un golpe de cabeza de Olivera, débil y a las manos del golero, fueron las ocasiones del equipo que dirige Jorge Da Silva.

En el complemento, Wanderers insistió y encontró el gol. Lo anotó Sebastián Gagnevin cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo. El volante tomó la pelota al borde del área y sacó un remate rastrero que no pudo controlar el guardameta Bologna.

Ese fue el cimbronazo para que el equipo de Da Silva sintiera el rigor del partido y diera vuelta el marcador. Cuatro minutos más tarde, un centro hacia el segundo palo fue conectado por Darío Rodríguez quien, con una gran estirada, logró cruzar la pelota y meterla contra el segundo palo.

El segundo tanto aurinegro lo convirtió Fabián Estoyanoff tras una gran maniobra colectiva. Grosmüller, Zambrana, Olivera fueron protagonistas de la jugada que concluyó el "Lolo", quien sacó un tremendo latigazo que se metió en el archo del equipo bohemio que puso en ventaja al aurinegro.

Este triunfo le permite a los aurinegros que, de ganar el próximo encuentro ante Juventud de Las Piedras se lleve el Torneo Apertura y se asegure una definición en el Campeonato Uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios