Peñarol puede tener otra baja permanente

Maximiliano Rodríguez está en Porto Alegre donde planea operarse de su lesión, si Gremio lo acepta se perderá todo el Uruguayo Especial


Maximiliano Rodríguez nunca dio todo lo que pudo de acuerdo a su calidad individual en Peñarol y eso se debió, en gran parte, por una molestia permanente en una articulación de su pierna.

El futbolista, que comenzó la pretemporada con Peñarol con visibles muestras de dolor, viajó a Porto Alegre tras la recomendación médica de Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol, que en diálogo con Referí explicó: "Maximiliano tiene una lesión crónica en la articulación tibioperonea superior, lo que le provoca repetitivos episodios de dolor. Junto con mi hermano Daniel (traumatólogo de Peñarol), nos comunicamos con la sanidad de Gremio para evaluar la posibilidad de una cirugía. Él viajó y se está haciendo los estudios".

La operación consta de fijar la articulación inestable que une la tibia y el peroné y según Rienzi se trata de una lesión muy poco frecuente en los deportistas. Si se opera se perderá todo el torneo con Peñarol: "Si Gremio y el futbolista optan por el camino de la intervención se perdería el Campeonato Uruguayo Especial. En estas condiciones tampoco puede desarrollar su actividad de forma normal".


Populares de la sección