Peñarol sin penales a favor en 17 partidos

Cuatro equipos quedaron como líderes y con puntaje óptimo

Se disputó la segunda fecha del torneo Clausura, tras la que, cuatro equipos quedaron como líderes y con puntaje óptimo en el segundo torneo de la temporada, se trata de Nacional, que ganó 3-0 a River Plate, Peñarol que lo hizo por 2-0 ante El Tanque Sisley, Plaza, que superó 1-0 en su feudo a Liverpool y Racing, que venció 3-1 a Defensor Sporting, en el Franzini.

La segunda fecha del Clausura vio cinco penales sancionados, entre ellos uno en favor de Juventud, que convirtió Facundo Barceló. Fue el primer penal pitado en favor de los pedrenses en el Uruguayo.

En 17 fechas que van del torneo se llevan pitados 52 penales, el único equipo que todavía no dispuso de ningún penal a favor, fue Peñarol. La antítesis es Nacional que ejecutó ocho, siete convertidos y el restante atajado.

Fuera de casa

Cerro y Danubio jugaron en el Parque José Nasazzi, en el que los albicelestes oficiaron como locatarios. La última vez que ambos equipos jugaron entre sí, por el Uruguayo, fuera de sus respectivos escenarios, fue en el Apertura 2008/09, ganó Danubio 1-0, en el Parque Capurro, con gol de Sergio Rodríguez.

Villa Teresa volvió a ganar

Tras 13 encuentros sin triunfos, con dos empates y 11 caídas, nueve de ellas seguidas, Villa Teresa volvió al triunfo tras ganar 3-2 a Wanderers. Fue la segunda victoria de Villa Teresa en el Uruguayo, la anterior había sido 1-0 ante Plaza, en Colonia, en la tercera fecha del Apertura.

Asimismo fue la primera vez, en su breve historial en Primera División, apenas 17 partidos, que marcó tres goles en un encuentro.

Cavallini verdugo de Sud América

Fénix venció 2-0 a Sud América en su feudo del Parque Capurro, con un gol de Lucas Cavallini. Fue el quinto gol de Lucas Cavallini, con la camiseta de Fénix, a Sud América, a saber Clausura 2013/14: Fénix 4-1, un gol, doblete en el 2-2, en San José, en el Apertura 2014/15 y, dos goles más en la actual temporada: 1-1 en Sn José, en el Apertura 2015/16 y el reciente gol, en el 2-0en el Capurro, por el Clausura 2015/16.

El recordado gol de Elbio Hernández

El Tanque Sisley solamente ganó un partido a Peñarol en 14 encuentros entre ambos, por el torneo Uruguayo. El mismo fue el 1-0, que se registró en la segunda rueda de 1991, con gol de Elbio Hernández en partido jugado en el Estadio Centenario y que arbitró Eduardo Dluzniewski. Los 13 partidos restantes, entre ambos, se saldaron con nueve triunfos de Peñarol y cuatro empates.

Desde 1971

Racing no le ganaba a Defensor, en el Parque Luis Franzini, desde la 1ª Rueda del Uruguayo de 1971: 2-1. De ahí en más jugaron, en dicho feudo, 17 partidos, con 10 triunfos violetas, seis empates y el reciente éxito de Racing.

Doblete de Plaza

Plaza Colonia ganó dos veces a Liverpool, en partidos por el torneo Uruguayo de 1ª "A", en un breve historial de nueve partidos entre ambos. Casualmente los dos triunfos de los colonienses fueron en la presente temporada: 2-1 y 1-0.

Goleada y con JR

Nacional no le ganaba a River Plate por tres goles, desde el Apertura 2010/11: 6-1 en el Parque Central, con arbitraje de Martín Vázquez. El entrenador de Nacional en esos tiempos, era Juan Ramón Carrasco.

Racing y una roja por fecha

Racing, que tuvo en 15 fechas del Apertura, un solo expulsado, Renzo López ante Wanderers, en dos fechas que llevan transcurridas del Clasura ya tuvo dos rojas: Líber Quiñones e Ignacio Ithurralde.


Populares de la sección

Acerca del autor