Peñarol pagará US$ 40 mil para que Plaza sea local en el Centenario

Aurinegros y patablancas llegaron a un acuerdo para jugar en Montevideo

Plaza Colonia y Peñarol llegaron a un acuerdo y el partido se jugará el sábado en el Estadio Centenario a la hora 19.

El acuerdo, que ya está concretado y se selló en horas de la tarde, estipula que Peñarol corre con todos los gastos del traslado, apertura del Estadio Centenario y Policía, en una inversión que ronda los U$S 40 mil.

Además, como Plaza Colonia es local, el equipo patablanca se llevará toda la recaudación con un piso asegurado de 10 mil entradas vendidas.

"Tenemos aseguradas 10.000 entradas y todos los gastos pagos. El partido es el sábado a las 7 de la tarde en el Centenario", aseguró en Sport 890 el delegado coloniense Ricardo García.

Los gastos de abrir el estadio y contratar a la Policía le insumen a Peñarol un gasto superior al millón de pesos, además de abonar el traslado para los jugadores rivales.

En contrapartida, desde Peñarol exigieron que se fijen precios populares y con beneficios para los socios mirasoles, algo que Plaza Colonia aceptó.

Plaza Colonia presionó al principio de la negociación con la idea de jugar en el interior del país, algo que quedó descartado luego de que la Comisión de Fields le bajara el pulgar al recinto para recibir a los grandes.

El documento, firmado por los representantes de Cerro y El Tanque Sisley en setiembre de 2015 da cuenta de las mejoras estructurales que están pendientes en el Estadio Supicci para recibir a los grandes, como la colocación de baños químicos y arreglos pendientes en las cabeceras.

Plaza Colonia





Populares de la sección