Peñarol obligado a ganar para seguir con vida

El aurinegro recibe este miércoles a Arsenal con la obligación de sumar los tres puntos para seguir con vida

Peñarol tiene la obligación de sumar tres puntos este miércoles a la hora 19:45 frente a Arsenal de Argentina para seguir con vida en la Copa Libertadores. El partido corresponde a la cuarta fecha del grupo 8 y se disputa en el Estadio Centenario. En la ida, el conjunto argentino ganó 1-0.

Los aurinegros tuvieron un pobre inicio en el torneo continental y tras igualar 1-1 en su visita a Deportivo Anzoategui de Venzuela, cayó en Montevideo frente al mexicano Santos Laguna (2-0) y la pasada semana perdió ante su rival de esta jornada.

Peñarol es el último del grupo y necesita superar a Arsenal, de ser posible por una buena diferencia de goles, para recuperar posibilidades que aún ganando serán complicadas.

Tanto el entrenador Jorge Fossati como el goleador y referente del plantel, Marcelo Zalayeta, coincidieron en que el horizonte “se presenta complicado” pero aseguraron que el equipo “dará pelea hasta el final” para tratar de avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

Acorde con esa afirmación, Fossati alineará a sus mejores jugadores sin reservar a ninguno para los partidos del torneo Clausura local que lo tienen como uno de los líderes.

Peñarol logró el domingo una trabajosa victoria por 4-3 frente a El Tanque Sisley en la séptima jornada del campeonato local y alcanzó por primera vez el primer lugar en la clasificación aunque compartido con Fénix y Danubio.

El entrenador dará descanso al golero titular Juan Castillo que tuvo un error importante en el partido de ida y facilitó el gol de Arsenal. Sin embargo, ambas partes coinciden en que la salida de Castillo se debe a que tiene un problema físico.

Según Fossati, “Arsenal va a plantear el partido muy parecido a lo que fue el segundo tiempo en Buenos Aires de la semana pasada: replegados, buscando de contragolpe y con juego aéreo y pelota quieta”.

El equipo argentino llega al encuentro con una apuesta total a la Libertadores, tras su andar irregular en el torneo de su país.

El equipo de Sarandí, que empató el último domingo 1-1 con Rosario Central en su estadio con un equipo alternativo, se ubica en la antepenúltima ubicación del torneo Final argentino.

Por ese motivo, el técnico Gustavo Alfaro tiene su gran apuesta en lograr, cuanto antes, la clasificación a octavos de final.

“Rescatando un punto en Montevideo dejaríamos a Peñarol lejos de ese objetivo y es un rival directo en la lucha por clasificar. Si bien no está en su mejor momento, se trata de un equipo grande y con mucha historia”, enfatizó Alfaro con respecto al partido.

Peñarol lo espera confiado.


Populares de la sección

Comentarios