Peñarol no tiene apuro por Juan Manuel Olivera

Tal como informó El Observador, pese a que lo quieren, aún no hay acuerdo con el jugador para que vuelva

La conversación telefónica que mantuvo Jorge Fossati la semana pasada con Juan Manuel Olivera y el hecho de que se hubiera hecho pública (se publicó el sábado), hicieron enojar al técnico quien en la pasada edición sostuvo a El Observador que “en Peñarol falta privacidad y es un error”.

Si bien existe interés de Peñarol por contar nuevamente con el delantero, persisten las diferencias que se anunciaron en su momento.

El tema principal es que Olivera –quien defiende actualmente a Estudiantes de La Plata, aunque no juega de manera asidua–, quiere un contrato de dos años con los carboneros.

Ahí existe una traba importante, ya que Peñarol no está dispuesto a hacerle firmar por más de una temporada, entre otras cosas, porque el jugador cumplirá 33 años el próximo 14 de agosto.

A su vez, fue ofrecido el delantero de Wanderers, Gastón Rodríguez, de gran Torneo Clausura. Este jugador se movió también en el certamen pasado como media punta y hasta como volante de armado.

Por otra parte, se espera la propuesta formal en Peñarol por la oferta que llegó el fin de semana por Carlos Núñez, quien tiene posibilidades de emigrar al fútbol del exterior.

Cabe recordar que los aurinegros son propietarios solamente del 25% de la ficha del futbolista, en tanto que el resto es de Liverpool, su anterior club.

Como informó días pasados El Observador, Jonathan Rodríguez continuará en el club al menos seis meses más, según confirmó su representante Gerardo Rabajda. Esto no implica que pueda llegar a un acuerdo con una institución europea. Eso aún puede ocurrir, pero seguramente lo dejarán hasta fin de año a préstamo.

En el plano deportivo, el lunes volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros Sergio Orteman y Nahitan Nandez, al igual que Carlos Valdez. A quien aún le falta un poco es a Joe Bizera quien continúa con pubalgia.

Amistoso con Sud América
El plantel jugará esta tarde su quinto partido de pretemporada que será ante Sud América en Los Aromos.

El gerente deportivo, Carlos Sánchez, admitió el lunes en AM 1010 que se cayó un encuentro ante Argentinos Juniors.


Populares de la sección

Comentarios