Peñarol no quiere bajarse de la punta

El equipo aurinegro busca tres puntos decisivos el sábado ante Cerro para seguir como uno de los líderes del torneo

Con pocos días de recuperación luego de haber enfrentado el pasado miércoles a Arsenal por la Copa Bridgestone Libertadores, Peñarol pone en juego la punta (compartida) del Torneo Clausura esta noche ante Cerro en un partido que a priori, lo tiene como favorito por el mal momento de los albicelestes en la tabla.

No obstante, hay que tener en cuenta que el sábado pasado el equipo albiceleste consiguió su primera victoria –nada menos que ante Defensor Sporting en el Franzini– y el miércoles le jugó de igual a igual a River en el pico que se disputó en el Saroldi, lo que implica que no será un rival para nada sencillo.

Sin Carlos Valdez ni Emiliano Albín –suspendidos– podrán estar el sábado. El técnico Jorge Fossati, una vez más, apelará a la rotación de parte del plantel principal. Porque además sigue contando con varios futbolistas lesionados para este compromiso.

En Cerro, están suspendidos Javier Méndez y Mitchell Duarte, en tanto que puede volver Claudio Dadomo, quien no pudo estar ante River. El técnico Pablo Rodríguez lo probó como volante y no de lateral.

En ese contexto, atrás se había especulado que Gustavo Varela –quien vuelve de una lesión– podría ser el lateral derecho, pero en la última práctica, el DT optó por Caballero.

El aporte principal de mitad de cancha hacia arriba lo dan Carlos Grossmüller y Héctor “Romário” Acuña, dos jugadores que pueden ser desnivelantes.

Por su parte, Fossati no ocultó durante estos días previos su malestar por el hecho de que no se haya pospuesto el encuentro como él pidió, debido a la seguidilla que ha tenido el equipo. “Porque sé que Cerro es un rival durísimo y tenemos pocas horas de recuperación”, explicó el DT a El Observador.

Peñarol busca seguir en la punta y no quiere correr riesgos.


Populares de la sección

Comentarios