Peñarol no pudo con Boston River y Valdez encendió la alarma

El zaguero aurinegro se retiró del partido de primera hora y genera incertidumbre de cara al partido con Sportivo Luqueño

Peñarol jugó dos partidos de 60 minutos ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo y no pudo salir del empate sin goles.

Para el juego de primera hora Da Silva alineó a Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Bressan, Maxi Olivera, Guzmán Pereira, Angel Rodríguez, Luis Urruti, Nicolás Albarracin, Nicolás Dibble y Miguel Murillo. Perg ingresó en la defensa por Valdez, quien salió sentido en el sóleo y es duda ante Sportivo Luqueño. Además Tomás Costa entró por Guzmán Pereira y Nahitan Nandez en lugar de Albarracin.

Alejandro Apud paró como titulares de Boston River a Adrián Berbia, Martín González, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez, Diego Scotti, Pablo Cepellini, William Klingender, Gonzalo Camargo, Diego Gurri, Federico Rodríguez.

En el partido de suplentes, que también terminó igualado, tuvieron minutos en Peñarol: Damián Frascarelli, Hernán Petryk, Perg, Jefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Hernán Novick, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Juan Martín Boselli, Diego Rossi y Gabriel Avalos. En el tiempo suplementario ingresaron Nicolás Freitas y Mauricio Affonso.

Boston River por su parte alineó a Kevin Larrea, Alejandro Acosta, Joaquín Pereyra, Cristopher Rodríguez, Joaquín Noy; Enrique Etcheverry, Darwin Ávila, Robert Flores, Xavier Folidoso, Dudú y Mauro Vila.

Valdez es la gran duda

Otra interrogante se abre para Jorge Da Silva de cara al debut de Peñarol contra Sportivo Luqueño en Paraguay: Carlos Valdéz de retiró de la práctica por una recarga en el músculo sóleo.

Pese a que Valdéz ya ha tenido problemas en ese sector, la sanidad de Peñarol no descarta su participación en el partido de la semana próxima. En ese sentido, Edgardo Renzi, médico de la institución, aseguró que esperarán 24 horas para confirmar la lesión.

"Son zonas donde Carlos tiene problemas y por eso decidimos esperar y sacarlo por precaución. En otra otra situación diría que no es conveniente tenerlo en cuenta. pero conociendo a Carlos nos daremos 24 horas para evaluarlo", declaró Renzi en el "La oral deportiva" hace unos momentos.

Valdéz es uno de los titulares fijos del equipo del "Polilla", por lo que esta noticia complica las intenciones del técnico de armar el once para enfrentar a los paraguayos. En los amistosos jugados hasta ahora, Da Silva también rotó en la zaga a Maximiliano Perg y al brasileño Bressan.