“Peñarol no pierde por Pacheco, muchas veces gana por él”

El técnico aurinegro, Pablo Bengoechea, ponderó el aporte que hace el capitán mirasol en cada partido

Pablo Bengoechea tiene claro que las cosas no salieron ante Sud América. El lunes habló del rendimiento del equipo, del campeonato irregular y no esquivó el bulto al ser consultado por Antonio Pacheco.

“No hay que buscarle solo una explicación. Es fútbol. Sí el resultado que teníamos en el segundo tiempo nos llevó a realizar cambios pensando en sumar gente en ataque, en tener gente fija por las bandas, pero no tuvimos la chance de convertir. Los chicos intentaron pero no estaban finos”, dijo.

Consultado acerca de si se fue con bronca, indicó: “No. Uno está preparado para todo. Aquí el tema es que los chicos hicieron todo lo posible por intentar dar vuelta la situación, dar vuelta el resultado. Hay días que las cosas funcionan bien, hay otros que no salen. El sábado pasado era uno de esos días”.

Después de los resultados del sábado –lo alcanzaron River y Danubio y perdió Nacional– tampoco quedó con bronca por no haberle ganado a los buzones.

“Lo que pasa es que va un tercio del Clausura, es muy largo y va a ser muy parejo. En ningún momento pensamos en que vamos a sacar muchos puntos de ventaja. Solo tenemos la ilusión de hacer un buen Clausura. Por ahora estamos en la primera posición y vamos a intentar defenderla. Obvio que sabemos que tenemos que mejorar como equipo, que crecer cada fin de semana, que nuestro fútbol es muy parejo y que las armas que tiene Peñarol, los rivales intentan que no funcionen en cada partido y nosotros tenemos que intentar que funcionen”.

A la hora de explicar qué se perdió con la ausencia de Diogo Silvestre, expresó que “se habían entendido muy bien con Urreta delante suyo de pierna cambiada. Había sido el día que Diogo mejor había pasado al ataque desde que estoy yo y perdimos esa dupla que había funcionado bien. Pero no perdimos porque no jugó Diogo, sino, sería muy sencillo”.

Sobre la irregularidad del Clausura, sostuvo que “está muy parejo y dentro de poco jugamos contra esos rivales que hoy compartimos la primera posición. Se vienen semanas lindas por delante de cruces muy importantes porque vamos a jugar ante El Tanque, River y Danubio. Tenemos esos tres encuentros que si nos va bien, vamos a quedar bien ubicados, y sino, se nos va a complicar”.

Bengoechea dijo que “los jugadores son los primeros que saben que tienen que mejorar el rendimiento técnico, que hubo jugadas que en el encuentro ante Defensor habían salido bien y que en este partido no. Tenemos que mejorar”.

Acerca de las individualidades que no anduvieron añadió que “no es que no anduvieron. Estuvieron imprecisos, porque el movimiento lo hacían bien, recibían la pelota en la posición en el campo que queríamos. Lo que complicó fue esa imprecisión, pero es normal en jugadores de fútbol, no se puede tener un rendimiento regular siempre”.

Antonio Pacheco jugó todo el partido, y dio la sensación de que el DT veía la necesidad de dejarlo los 90 minutos en cancha. En relación a eso, inicó: “Lo vi bien. En los minutos finales fue quien metió los pases importantes que tuvimos. Lo que pasa es que si cada vez que cada fin de semana donde Pacheco salga porque vamos ganando, está bien hecho el cambio, y si Pacheco se queda en cancha cuando no vamos ganando, eso va a estar mal, eso es muy sencillo. Pacheco va a jugar cuando creamos conveniente y va a salir del equipo de la misma forma. Pero no creo que Peñarol gane o pierda por Pacheco. Principalmente no creo que pierda por Pacheco, muchas veces puede ganar por él”.

El Tanque Sisley está a la vuelta de la esquina y es un rival que “las veces que jugó ante los grandes les ha dificultado mucho la tarea. Creemos que este fin de semana no será la excepción. Seguimos pensando que tenemos mucha confianza en los jugadores de Peñarol y que vamos a ir con la misma ilusión de siempre a intentar hacer un buen partido”.

Bengoechea admitió que la derrota del pasado sábado “nos dolió mucho”. Habrá que ver cómo cambia la pisada.

 

 

VUELVEN DIOGO Y PÍRIZ ANTE EL TANQUE SISLEY

En el fútbol uruguayo de hoy en día, no se sabe cómo preparar a un plantel de cara a la siguiente fecha.

Ya es martes y Peñarol no tiene confirmado si juega el sábado o el domingo. Si bien la posibilidad mayor que existe es que sea el sábado por la noche, aún no fue confirmado y así trabaja Pablo  Bengoechea.

En ese contexto y de cara al enfrentamiento del próximo fin de semana ante El Tanque Sisley en el Centenario, volverán al equipo Diogo Silvestre –quien el lunes entrenó aparte tras su cólico que lo dejó afuera del encuentro ante Sud América y solo salió a la cancha a tomar un Gatorade– y Sebastián Píriz, quien cumplió su sanción.

Debido a ello, saldrán del equipo Gianni Rodríguez –de quien el lunes habló muy bien Bengoechea tras su debut– y Jonathan Sandoval.

¿Juega Rodales?
Andrés Rodales no jugó un buen partido ante Sud América y cometió un importante error que costó el gol y la derrota. Habrá que ver en los siguientes días si el DT lo mantiene.

Facundo sin sub 20
Facundo Rodríguez no viajó con la sub 20 debido a que presenta una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho.



Populares de la sección

Comentarios