"Peñarol no me lleva por buena gente"

El extécnico de Defensor Sporting sostuvo que de llegar a ser el próximo director de las formativas mirasoles "es una oportunidad de estar en un club de jerarquía"

Fernando Curutchet será el coordinador de juveniles cuando acepte Juan Ahuntchain. “Es un halago que una institución como Peñarol haya pensado en mí”, dijo el miércoles el extécnico de Defensor Sporting a El Observador.

“Con Juan nos conocemos desde hace años y si llego a Peñarol es por una recomendación suya”, indicó.

A su vez, agregó que “me quedo contento con el hecho de que el trabajo que uno hizo trascendió al club en el que trabajé”.

Hablando de su elección explicó que “Peñarol no me lleva por buena gente, sino por lo que hice como profesional”.

“Con Juan hablamos que se estaría concretando en poco tiempo, más allá de que comenzaríamos a trabajar a partir de junio”.

Para Curutchet, “hay cosas urgentes y otras importantes. Peñarol hace las dos cosas, pero apunta primero a ganar este Uruguayo, eso es lo urgente. El tema que me incluye a mí es importante pero no es urgente. Veo que Peñarol está dando pasos firmes y con tiempo y no hacer las cosas a lo loco, son los pasos correctos, despacio y seguro”.

Defensor es para muchos casi grande. Curutchet piensa diferente: “No, el hecho de trabajar en Peñarol o Nacional es otra cosa. Defensor está cerca, pero está históricamente a otro nivel”.

Y sostuvo: “No voy a negar que me gustó el reconocimiento de Peñarol. Es una oportunidad de estar en un club de la jerarquía de Peñarol”.

“Con Juan en Defensor trabajé desde 2001 –cuando empecé en Séptima– hasta 2003 que el se fue. Después volvió en 2006 y yo me fui  Arabia en 2009. Volví en 2011 y seguimos hasta 2012, ya que un año después, él ya arrancó en Peñarol”, añadió Curutchet.

Sus expectativas son “seguir creciendo en la parte profesional y ser coordinador de juveniles de Peñarol es un paso importante en mi carrera”.

Consultado acerca de si trabajará igual que en Defensor, dijo: “No, no es lo mismo Defensor, un equipo con diferente historia, existen diferencias entre los clubes y tengo que conocer eso, a dónde llego. En eso seguramente me va a asesorar Juan”.


Populares de la sección

Comentarios