Peñarol no le renovará contrato a Pacheco

La directiva decidió no ofrecerle un nuevo contrato, en el marco de una renovación del plantel
La Comisión Directiva de Peñarol decidió este miércoles no renovar el contrato de Antonio Pacheco para la próxima temporada, informaron fuentes del club Referí.

La continuidad o no del volante era uno de los temas más delicados de estos días, de cara a una renovación que pretende la directiva para la próxima temporada. Referí había anunciado la semana pasada que la totalidad de la directiva entendía que no se le debía realizar un nuevo contrato.

A la hora de votar faltaban tres consejeros: Carlos Casarotti, Pablo Sciarra e Isaac Alfie, por lo que los que votaron fueron ocho.

Esta tarde se reunen en la casa del directivo Edgar Welker para comunicarle la decisión.

La decisión estaba prácticamente tomada pero era muy difícil. "Todo tiene su final. Debemos terminar bien este tema, pero creo que llegó el momento de cambiar de aires", dijo un importante dirigente a Referí el pasado 18 de junio. Y agregó: "Varios dirigentes estamos de acuerdo en ese tema, aunque hay que ver qué opina el técnico".

El técnico Pablo Bengoechea mantuvo una reunión con el presidente Juan Pedro Damiani y según pudo saber Referí, le comentó que si se quedaba, lo iba a utilizar pocos minutos. No le cerraba la puerta, pero quería dejar claro cómo iban a ser las cosas en caso de que el número 8 continuara en el club.

"Debemos terminar bien este tema porque se trata de un ídolo, como en otro momento también se fueron otros ídolos de Peñarol", había agregado la fuente aquel día.

El consejo directivo aurinegro se reunió ayer con la ausencia de dos consejeros: Carlos Casarotti e Isaac Alfie.

Los que sí estaban y votaron fueron Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke, Rodolfo Catino, Marcelo Areco, Andrés Sanguinetti, Ignacio Ruglio y Edgar Welker.

El presidente tiró el tema encima de la mesa y quería saber la opinión de sus colegas de la mesa. Luego de un breve silencio, todos los allí presentes (ya se había retirado Pablo Sciarra), decidieron de forma unánime que Pacheco no debía continuar.

Determinaron que alguno de ellos iría a la casa del dirigente Edgar Welker para dialogar con el futbolista y –más allá de escucharlo– querían comunicarle lo hablado.

Se trata del último gran ídolo que ha tenido Peñarol en los últimos tiempos. Ganador de ocho Campeonatos Uruguayos, el futbolista con más clásicos disputados en la era profesional y también el más ganador en esa materia.

A Pacheco se le termina el contrato el próximo 31 de julio y la decisión fue la de no renovarle el mismo. Algo similar a lo que sucedió en julio de 2011 cuando –de otra manera y en otro momento de su carrera– cuando el entrenador era Diego Aguirre.

Incluso luego de una temporada en Wanderers luego de aquella primera despedida, volvió a Peñarol, se fracturó tibia y peroné a los 42 minutos de su primer partido (ante Fénix) y coronó la temporada siendo campeón uruguayo convirtiéndole los tres goles de la victoria a Defensor Sporting en la final.

Fue el 4 de junio de 2013 y ni bien terminó el campeonato, fue consultado acerca de qué sentía en ese momento: "Esto es para todos los que no me querían en Peñarol", disparó Tony en un momento de calentura.

El final del capitán en Peñarol llegó. Ahora seguramente vendrá el tiempo de la leyenda.


Populares de la sección

Acerca del autor