"Peñarol no es padrino de los clubes chicos"

El presidente aurinegro dijo que no está de acuerdo en que las siete instituciones que firmaron la denuncia penal contra la Conmebol se sientan molestas porque el mirasol no las acompañó

Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, sostuvo en Sport 890 que aún no tiene decidido si se presentará como candidato a presidente del club en las próximas elecciones.

“Son cosas en las que hay que tomarse un tiempo. Todavía falta. ¿Que (Edgar) Welker se va a presentar? Está bien, tiene todo el derecho. Aunque si somos campeones, no se presentará”, dijo Damiani a Sport 890.

Welker se negó a firmar el retiro de la denuncia penal que él mismo firmó.

“Él puede personalmente presentar la denuncia penal y avanzar. Peñarol no iba a poder jugar ninguna copa y corría el riesgo de ser desafiliado. Si él quiere correr con ese riesgo...”, expresó el presidente carbonero.

Consultado por la molestia de los siete clubes que presentaron la denuncia contra Conmebol por el hecho de que los aurinegros se bajaron de la misma, Damiani preguntó con ironía: “¿Nosotros somos padrinos de los clubes chicos?”. Y agregó: “Si fuera así sería muy bueno, porque tenemos una base de instituciones que harían lo que les dice Peñarol. Sería un logro político que no sabíamos que habíamos tenido”.

De esa forma, se le inquirió en que para esos clubes chicos no es lo mismo presentar la denuncia con Peñarol que hacerlo sin él, por lo que el presidente dijo que “y tampoco es lo mismo que Peñarol vaya con Corinthians, Boca y River”.

Damiani indicó además que “la Mutual estuvo bien” en hacer suspender el partido Miramar-Peñarol porque “en la reunión con Bauzá y Mujica y Ache no habíamos pensado en la Policía para los jugadores”.


Populares de la sección

Comentarios