"Peñarol necesita tranquilidad y paz", dijo Damiani

En medio de la crisis directriz que vive la institución, el presidente aurinegro expresó la importancia de resolver todos los problemas del club puertas adentro

En medio de la crisis que vive Peñarol, como consecuencia del bajón futbolístico –que es lo único que regula los ánimos en torno a un club de fútbol en Uruguay–, el presidente Juan Pedro Damiani expresó a El Observador que en estos momentos su institución “necesita tranquilidad y paz, y resolver todos los problemas puertas adentro”. Unas horas antes, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, manifestó que debido a que no fue consultado sobre las últimas decisiones adoptadas en la institución, a partir de ahora se considera fuera del oficialismo y procederá en forma independiente.

En contacto telefónico con El Observador, Damiani prefirió no ahondar en detalles y subrayó la importancia de transitar por un camino de tranquilidad y paz. “Aprendí que cuando en Peñarol hay problemas, los mismos se deben resolver puertas para adentro”, explicó el presidente, que luego agregó: “Hoy el club necesita que trabajemos, trabajemos y solo que trabajemos”.

Damiani se encuentra en San Pablo participando, junto al delegado Jorge Barrera, en un encuentro con otros clubes grandes del continente, en el que analizan la posibilidad de unificar fuerzas para generar mejores recursos para las instituciones y, entre otros asuntos, forzar que sean las instituciones las que negocien los contratos de televisión, por ejemplo. Además de los aurinegros, se encuentra Nacional representado por Eduardo Ache y José Fuentes.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios