Peñarol: más penales en contra y menos a favor

En 20 fechas, el equipo aurinegro no pateó penales y le pitaron seis en su contra
Por segunda fecha sucesiva ambos grandes no ganaron, en la fecha anterior ambos perdieron y en la presente, ambos igualaron. De este modo Peñarol mantiene la diferencia de una unidas sobre Nacional en la clasificación anual y ambos, con 10 unidades, comparten el tercer puesto en el Clausura, a tres unidades del líder Plaza.

La quinta fecha del torneo Clausura, fue la de menos goles de la temporada, solo once goles en ocho partidos y Fénix fue el único equipo que marcó más de un gol, al vencer 2-0 a Danubio. La fecha también deparó el dato que ningún equipo local ganó.

Peñarol y los penales
En 20 fechas del Uruguayo se pitaron 59 penales. Peñarol es el único equipo al que aún no le sancionaron un penal a favor entre el Apertura y el Clausura. Al que más le sancionaron a favor es a Nacional: con nueve. En cuanto a los penales en contra, los más "castigados", son Juventud, Peñarol, Plaza y Rentistas con seis penales en contra, la antítesis la constituye Fénix, equipo al que aún no le sancionaron penales en su contra.

Plaza y su momento pletórico
Plaza vive momentos pletóricos. El elenco de la ciudad de Colonia del Sacramento ganó 1-0 a Wanderers y es el único líder del torneo Clausura, disputadas cinco fechas. Asimismo, ostenta una racha favorable de 12 partidos sin derrotas, cinco victorias y siete empates.

Asi como en la fecha anterior venció por vez primera a Nacional, en el Uruguayo de Primera División, ayer lo hizo, también por primera ocasión, ante Wanderers.

Por primera vez en las 20 fecha que transcurren del Uruguayo, 15 del Apertura y cinco del Clausura, Plaza salió de la zona de descenso, posición en la que cayó Rentistas. Asimismo en la clasificación anual los "patas blancas" llegaron al quinto lugar y están en posición de Copa Sudamericana.

Liverpool y su mala racha 53 años después
Volvió a perder Liverpool: 1-0 ante El Tanque Sisley, derrota que lo mantiene como último en el Clausura, sin unidades obtenidas. Es que Liverpool lleva seis derrotas seguidas, no gana desde el 1-0 a Villa Teresa, en el Nasazzi, por la penúltima fecha del Apertura; de ahí en más perdió ante Nacional: 3-2, Wanderers: 4-1, Plaza: 1-0, Juventud: 3-1, Cerro 1-0 y El Tanque Sisley 1-0.

En Belvedere Liverpool lleva seis derrotas seguidas, a saber: Peñarol: 1-3, Rentistas: 3-0, Nacional: 3-2, Wanderers: 4-1, Juventud: 3-1 y El Tanque Sisley 1-0. No gana en su escenario desde el 1-0 ante Sud América, gol de Junior Arias, en la 8ª fecha del Apertura, el 4 de octubre del año pasado.

Liverpool no perdía seis partidos seguidos por el Uruguayo de 1ª "A" desde la temporada 1963, hace 53 años, en esa temporada, entre la fecha 9 y la 14 cayó ante Nacional (2-0), Danubio (2-1), Peñarol (3-0), Racing (2-0), Wanderers (1-0) y Rampla Juniors (4-0), en la 15ª ganó a Cerro 2-1, ese año descendió.

La primera vez de El Tanque, en Belvedere
El 1-0 de El Tanque Sisley sobre Liverpool, fue el primer triunfo de los verdinegros ante los negriazules, en Belvedere, por el Uruguayo de 1ª División. Hasta entonces en cinco cotejos se habían registrado dos victorias de Liverpool y tres empates.

Sud América y un añejo pleito ante Peñarol
Sud América y Peñarol se enfrentan desde 1932, en el comienzo del fútbol profesional en Uruguay. Desde entonces, y hasta la fecha, jugaron 92 partidos, con 63 victorias aurinegras, nueve de Sud América y 20 empates. La primera victoria de Sud América ante Peñarol, por el Uruguayo, fue precisamente en la tercera rueda de 1932: 1-0, partido ue había concluído 1-1, pero el Tribunal anuló el gol aurinegro. En la cancha, la primera victoria buzona sobre Peñarol, fue el 3-0 que se dio en la segunda rueda del Urugauyo de 1940, esa fue la mayor victoria "naranjita" en su historial ante Peñarol.

Fénix revivió en Jardines
Fénix cortó una racha adversa de cinco derrotas seguidas visitando a Danubio en Jardines, a quien no ganaba desde el Clausura 2009/10: 2-1 goles de Santiago Fosgt y Gerardo Acosta para el vencedor y de Álvaro Recoba, para Danubio.

El recordado y único 6-5
Defensor Sporting ganó 1-0 a Rentistas, en el escenario de los rojos en el Camino Pedro de Mendoza, en ese mismo escenario de la zona rural de Montevideo ambos equipos se enfrentaron por el torneo Apertura de la temporada 2013/14, partido que ganó Rentistas 6-5. Fue la única vez en el historial del Campeonato Uruguayo de la Era Profesional que un partido culminó con ese marcador.

Villa Teresa, sin rojas en contra
Villa Teresa es el único equipo que no le expulsaron jugadores rivales, en 20 partidos que lleva disputados en el Uruguayo 2015/16.


Populares de la sección

Acerca del autor