Peñarol logró otra oportunidad para defenderse

El miércoles 17 una delegación comparecerá en audiencia en Asunción
Cuando se esperaba que se diera a conocer este jueves, el fallo por los incidentes entre Peñarol y Palmeiras del pasado 27 de abril se revelará la semana próxima de parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Hay cuatro expedientes abiertos en el Tribunal a Peñarol por dichos incidentes. Tres pertenecen a jugadores: Lucas Hernández, Nahitan Nandez y Matías Mier. El otro es del club por los hechos acaecidos en zona de vestuarios y en las tribunas entre las hinchadas de los dos equipos.

"En el expediente 45, que es el que se le tramita a Peñarol, realizamos una solicitud a audiencia que nos fue concedida para el 17 de mayo en la Conmebol a la hora 10.30", contó el delegado de Peñarol, Jorge Barrera a último al Arco que se emite por Sport 890.

"En estas horas vamos a comunicar quiénes van a la audiencia, la misma puede ser telefónica, por videoconferencia o personal. Nosotros vamos a ir personalmente. Esto implicará una oportunidad más de defensa, esperamos que ayude a tener un fallo, dentro del marco de lo esperable, que sea razonable. Vemos con buenos ojos esta resolución porque era una oportunidad de defensa más", afirmó Barrera.
"Como testigo llevamos al jefe de seguridad de la parte operativa del club para brindar detalles de las normas de prevención que se tomaron y la evaluación de los hechos y para ratificar lo que en el escrito de defensa este cuerpo de abogados en el que participó uno de cada sector político del club: Gastón Tealdi, Ricardo Rachetti, Juan Antonio Rodríguez y también estuvo presente Jorge Campomar hijo y además recurrimos a los servicios de un experto en materia de derecho deportivo que reside en Brasil como es Daniel Cravo para armar un sólido equipo de defensa jurídica. Esto se suma a las actuaciones políticas del viernes con el presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez) con Juan Pedro Damiani y nos da el marco de defensa de haber hecho lo que teníamos que hacer", expresó Barrera.

El abogado dijo que después de esa audiencia el fallo se conocerá en un plazo que va de uno a cuatro días.



Populares de la sección