Peñarol llegó al Estadio en procura del primer triunfo

El aurinegro, con Lerda en el arco, necesita imperiosamente una victoria y eso buscará desde la hora 15.30 ante Racing

Peñarol llegó al Estadio Centenario con el mismo manto de misterior en torno a la formación de su equipo para jugar con Racing, desde la hora 15.30, en procura de su primer triunfo en la temporada.

El aliciente de que el rival eterno perdió sus tres puntos el sábado en su visita a Jardines y con la obligación de conseguir su primera victoria no solo de este torneo, sino también desde que Diego Alonso lo dirige, Peñarol se juega mucho ante el club de Sayago en un partido que no será cualquiera, ya que hasta el momento, solamente cosechó un punto de los nueve en disputa.

También Diego Alonso, su técnico, sabe que se juega una parada importante. Si bien tiene el apoyo del presidente Juan Pedro Damiani, tiene muy claro que hay que empezar de una vez a cosechar resultados positivos.

Los jugadores bajaron del ómnibus que los trasladó sumamente concentrados y con escasas palabras. "Estoy bien, con muchas ganas de jugar", dijo el golero Danilo Lerda.

En ese contexto, realiza seis variantes en el equipo titular que perdió hace un par de semanas ante Rentistas y, el viernes, se quedó sin uno de los hombres quien iba a volver a la institución: Joe Bizera (ver nota aparte).

Son muchos cambios, lo que demuestran que el Tornado no sacó conclusiones positivas. Entre ellos, sacará del arco a Juan Castillo, un peso pesado y hombre de selección, quien ha tenido un inicio terrible en este campeonato. Danilo Lerda será titular, igual que sucedió en el pasado campeonato justamente ante Racing, el rival del domingo.

Los de Sayago, luego de un mal comienzo ante Nacional en el que no demostraron nada y perdieron 1-0 en el Parque Central, golearon 5-0 a Miramar Misiones y luego vencieron 2-0 a Fénix. Están entrenados por un técnico que estudia muchísimo a su rival como Rosario Martínez y que seguramente le complicará las cosas.

Por su parte,Luis Gorocito, el delantero de La Escuelita, es uno de los goleadores del Torneo Apertura junto a Héctor Acuña, ambos con cuatro tantos.

La vuelta de Darío
Más de 100 días después de su último partido con Peñarol, disputado el pasado 4 de junio ante Defensor Sporting y que le dio el Uruguayo a los carboneros, Darío Rodríguez volverá en la jornada del domingo al fútbol.

Vivió dos meses muy malos en la parte anímica, luego de que se le detectara un positivo de OXA B12, lo que conllevó a una suspensión.

Debido a eso, se perdió de jugar la Copa Sudamericana y las tres primeras fechas del Torneo Apertura.

En cuestión de horas le cambió la posición a Darío con relación a lo que entrenó durante toda la semana por la situación de Bizera.

Ese es uno de los platos principales del encuentro del domingo. Pero no será solo eso, sino que Peñarol tiene como premisa acercarse en la tabla y dejar atrás los malos momentos.


Populares de la sección

Comentarios