Peñarol llegó a 11 partidos invicto en lo local

Fossati y su equipo mantienen el ritmo y si se suma lo internacional, son 14 los encuentros; el viernes ante Sud América vuelve Rodales y Alejandro Silva no llega

El Peñarol de Jorge Fossati acumula 11 partidos invicto en lo que respecta al Campeonato Uruguayo, ya que desde el 22 de marzo ante Cerro (1-0) por el Clausura pasado que no pierde.

Si se toman en cuenta esas últimas 11 presentaciones, el conjunto aurinegro ganó nueve y empató dos, una de ellas fue justamente la última partida ante Defensor Sporting del pasado sábado en el Parque Franzini. Además, ese compromiso fue el único en el que no convirtió goles.

A su vez, durante el mismo periplo, Peñarol convirtió 24 tantos y solamente le hicieron dos.

En esta racha sin perder, el conjunto aurinegro mantuvo su invicto en la valla durante cinco partidos seguidos en el Clausura pasado y ahora lleva cuatro más.

Son tres más
A ese invicto aurinegro hay que agregarle tres partidos más por lo que el mismo se estira a 14.

Es que el equipo de Fossati en ese mismo lapso disputó un encuentro contra Deportivo Anzoátegui por Copa Libertadores (1-1) y dos por la Copa Sudamericana (2-0 y 4-0 a Jorge Wilstermann).

Vuelve Rodales y sin Silva
Para el partido por la quinta fecha del Torneo Apertura del próximo viernes a la hora 19 contra Sud América, Jorge Fossati ya podrá contar con Andrés Rodales –suspendido ante los violetas– para jugar por el carril derecho.

Con quien no podrá contar es con Alejandro Silva al que continuarán viendo cómo evoluciona del fuerte esguince de tobillo que sufrió ante Defensor Sporting –por el que le colocaron una bota de yeso– durante las próximas horas.

A su vez, Carlos Valdez terminó con algún golpe que estuvo a punto de sacarlo del encuentro del sábado, por lo que también verán cómo evoluciona.

De todas maneras, se espera que pueda llegar sin problemas al partido del viernes.

Jonathan y Núñez
Hablando también de jugadores lesionados, Jonathan Rodríguez se retiró a los 64 minutos ante Defensor porque recibió un pisotón pero no en el pie en el que tenía un esguince de tobillo, sino que fue en el otro, en el derecho.

Con respecto a Carlos Núñez, el propio Fossati dijo el domingo en El Observador que no lo tuvo en cuenta contra los violetas porque tuvo una molestia muscular de último momento y por eso –en lo que fue la sorpresa del sábado– debieron recurrir a Estoyanoff quien no había concentrado.


LOS 11 PARTIDOS INVICTOS EN LO LOCAL

FECHA    RIVAL    TORNEO    RESULTADO    GOLES AURINEGROS
4/4/14    MIRAMAR MISIONES    CLAUSURA    PEÑAROL 2-0    NÚÑEZ, JONATHAN RODRÍGUEZ
12/4/14    SUD AMÉRICA    CLAUSURA    PEÑAROL 2-0    NÚÑEZ, AGUIAR
21/4/14    FÉNIX    CLAUSURA    PEÑAROL 1-0    ÁLVEZ EN CONTRA
27/4/14    NACIONAL    CLAUSURA    PEÑAROL 5-0    ZALAYETA, MACALUSO, JORGE RODRÍGUEZ, AGUIAR (2)
3/5/14    JUVENTUD    CLAUSURA    PEÑAROL 4-0    JONATHAN RODRÍGUEZ (2), NÚÑEZ (2)
11/5/14    LIVERPOOL    CLAUSURA    EMPATE 1-1    ESTOYANOFF
18/5/14    CERRO LARGO    CLAUSURA    PEÑAROL 3-1    AGUIAR, ACOSTA EN CONTRA, DARÍO RODRÍGUEZ
16/8/14    CERRO    APERTURA    PEÑAROL 3-0    PACHECO (2), JORGE RODRÍGUEZ
24/8/14    JUVENTUD    APERTURA    PEÑAROL 1-0    JORGE RODRÍGUEZ   
31/8/14    TACUAREMBÓ    APERTURA    PEÑAROL 2-0    PACHECO, ZALAYETA
6/9/14    DEFENSOR SPORTING    APERTURA    EMPATE 0-0

LA CIFRA

14 encuentros. A los 11 locales se suman tres internacionales por lo que son 14 los cotejos invictos del Peñarol de Jorge Fossati.


Populares de la sección

Comentarios