Peñarol llega mejor armado a la definición

Tras el último cruce entre los grandes, uno se ha fortalecido y el otro navega entre dudas

El clásico del Clausura parece haber sido un punto de inflexión para los grandes del fútbol local, que el próximo domingo volverán a verse las caras en la final del Campeonato Uruguayo.

Nacional, que de ganar será el campeón, tras el encuentro ante los aurinegros hace tres fechas quedó en un mar de dudas, con dos derrotas y un empate.

Peñarol, en tanto, elevó su nivel tras el partido ante los tricolores y desde entonces ganó dos y empató el de ayer, cuando parecía que se cerraba por 2-0 y Racing se lo igualó en los últimos minutos.

Desde hoy, ambos inician una semana en la que puede definirse el título. En Los Céspedes, Álvaro Gutiérrez, comenzará a darle molde a su equipo, que tras el empate en el último clásico cayó ante Rentistas, empató con Juventud y volvió a perder el pasado viernes ante el descendido Tacuarembó.

La defensa tendrá los regresos de Polenta y Espino y habrá que ver cómo conforma la pareja de centrales. El viernes probó a Gorga con De los Santos y una opción con fuerza es que el primero de ellos sea el compañero de Polenta.

En el medio, resta definir si mantendrá dos volantes de marca, como ante Tacuarembó, o si volverá a poner tres, como en el último clásico. En tanto, en ofensiva, el DT tiene la tranquilidad de que Alonso, el goleador del Uruguayo, volvió a marcar para su equipo, que no anotaba justamente desde el clásico pasado, en el que anotó el artillero albo.

En Peñarol, en tanto, la situación es diferente. El DT Pablo Bengoechea ha destacado que tras el clásico su equipo levantó su rendimiento y por momento lo hace "disfrutar" con lo que ve.

Consultado por si su equipo había mejorado a partir del último clásico, manifestó: "Creo que sí. Ofensivamente los chicos se van sintiendo cómodos, se están encontrando en la cancha, se ven triangulaciones, paredes, tiros de afuera del área, chances de gol. Después del clásico a Peñarol le han llegado muy poco más alllá de que hoy (por ayer) nos convirtieron dos goles, creo que los rivales han tenido pocas ocasiones de gol y nosotros hemos llegado bastante al arco y hemos hecho seis goles en tres partidos".

Así llegan los grandes, pero, como dijo ayer el DT aurinegro, en un clásico se ve quién está mejor cuando comienza el partido.

Migliore fue infiltrado

El arquero carbonero Pablo Migliore fue infiltrado para disputar el partido de ayer ante Racing. Así lo confirmó Bengoechea. "Se sintió en el entrenamiento del sábado. Gracias a su gran adhesión a la causa y a la institución se pudo recuperar, hizo un tratamiento especial. Se infiltró la rodilla que no es sencillo, hay que tener coraje para animarse y muchas ganas de querer jugar", dijo.


Populares de la sección

Acerca del autor