Peñarol le guiña el ojo a la Liga de Campeones

Los aurinegros firmaron ayer la carta de intención para jugar la Americas Champions League a partir de 2019 en lugar de la Sudamericana
Hace poco más de un mes, la empresa MP&Silva (Media Partners & Silva Limited), presidida por Riccardo Silva e integrada por Paolo Maldini, Carlo Pozzali y Paul Tagliabué, propuso crear la America's Champions League a partir de 2019.

El formato del nuevo torneo sería similar a la UEFA Champions League en cuanto a su calendario (de febrero a noviembre) y organización, con la salvedad de que jugarán equipos de Conmebol y Concacaf.
Si bien en principio la idea de la America's Champions League era tomar el lugar de la Copa Libertadores de América, las potencias del continente pusieron el grito en el cielo y la nueva propuesta es sustituir la Copa Sudamericana.

Ayer, la empresa MP&Silva hizo llegar al Palacio Peñarol una carta de intención, para medir la conformidad de los aurinegros de cara al nuevo certamen y Peñarol respondió afirmativamente.

La misma carta ya la firmaron Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo, todos equipos grandes de Argentina que son campeones de América. Los únicos argentinos que ganaron la Libertadores y aún no firmaron son Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

Otros equipos grandes como Corinthians, Flamengo, San Pablo, Palmeiras y Cruzeiro de Brasil, Colo Colo y Universidad Católica de Chile y Olimpia de Paraguay también le dieron el visto bueno al nuevo formato.

"Se firmó una carta de intención de participar en la Liga de Campeones de América, pero no se movió más que eso, fue una carta de intención de quienes la organizan para poder plantear la propuesta donde corresponde y no es lo mismo tener el apoyo de los equipos más grandes del continente que no tenerlo. Si se aprueba será en lugar de la Copa Sudamericana. La Libertadores no se toca y goza de muy buena salud", dijo a Referí el dirigente Marcelo Areco.

"Es lógico que Peñarol acompañe una iniciativa así pero hasta el momento sólo vimos esa carta de intención", agregó por su parte Ignacio Ruglio.

En el boceto inicial la empresa prometía darle a los equipos US$ 5 millones por la fase de grupos y US$ 30 millones al campeón, aunque si se tiene en cuenta que la Libertadores seguirá siendo el torneo más importante por tradición, seguramente las cifras disminuyan.

Populares de la sección

Acerca del autor