Peñarol la tiene que pelear

Deberá enfrentar a rivales de buen nivel pero que, a priori, no están entre los más fuertes de la competición: Vélez, Emelec y León o Deportes Iquique conforman el Grupo 4

Peñarol conoció este viernes al mediodía quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El aurinegro está en el Grupo 4 junto a Vélez, Emelec, y vencedor de la llave 6 de la primera fase.

Vélez
Es el mejor equipo de las últimas temporadas en Argentina. Consiguió tres títulos locales de la mano del “Tigre” Gareca, entre ellos, el último disputado. Sin embargo, tiene una deuda en este ciclo: quedarse con alguna competición internacional. En la pasada Copa Libertadores el conjunto aurinegro se impuso al de la “V” en semifinales, por lo que el equipo argentino jugará este partido con hambre de venganza. Sebastián Sosa fue una de las figuras en esos duelos defendiendo a los dirigidos, por ese entonces, por Diego Aguirre. Ahora estará en la vereda de enfrente parado bajo los tres palos.

Emelec
El equipo ecuatoriano, un habitué en los torneos internacionales del continente, clasificó directamente a esta instancia tras quedarse con el vicecampeonato en su país. El equipo eléctrico cuenta en sus filas con Luciano Figueroa y el exNacional, Marcos Mondaini. El equipo azul y gris es de Guayaquil, una ciudad calurosa y con mucha humedad.

El equipo que falta para completar el grupo saldrá del duelo entre Deportes Iquique de Chile y el León del fútbol mexicano:

León
Es uno de los equipos históricos del fútbol mexicano y a su vez uno de los más laureados. Ascendió a la Primera División la temporada pasada y en esta se quedó con el vicecampeonato tras caer en la final ante los Xolos de Tijuana. Su entrenador es el uruguayo Gustavo Matosas y en sus filas cuenta con dos charrúas más: Matías Britos y Sebastián Maz. En la última semana incorporó dos nombres de peso para la próxima temporada: Nery Castillo, surgido en Danubio, y Rafael Márquez, el exjugador de Barcelona.

Deportes Iquique
Un equipo joven surgido a fines de los 70, que apenas tiene cinco temporadas en la Primera División y que nunca disputó la Copa Libertadores. Sí lo hizo en dos oportunidades en la Sudamericana, la última cayendo con Nacional en el global por 4-2 en este 2012. El equipo celeste jugará esta instancia tras quedar en la tercera posición de la tabla general el el fútbol chileno.

Fixture
1ª fecha: Deportes Iquique o León - Peñarol
2ª fecha: Peñarol - Emelec
3ª fecha: Peñarol - Vélez Sarsfield
4ª fecha: Vélez Sarsfield - Peñarol
5ª fecha: Peñarol - Deportes Iquique o León
6ª fecha: Emelec - Peñarol


Populares de la sección

Comentarios