Peñarol, la sellada o los que están

A Da Silva no le sedujeron los nombres de delanteros que le ofrecieron, pero sigue esperando encontrar el jugador que lo deslumbre para sumar al ataque; en caso contrario, se queda con los que tiene

El nombre de Jhonatan Urretaviscaya era el que encajaba perfecto en los planes de Jorge Da Silva para reforzar el ataque para 2013, pero Benfica de Portugal, dueño de la ficha del jugador, se lo quedó para afrontar el próximo semestre. Si el expuntero de River Plate y de Peñarol hubiera llegado a Montevideo, los aurinegros no estarían aún pendientes de reforzar el ataque con un punta veloz.

Nombres no faltaron sobre la mesa en el último mes, explicó el propio Jorge Da Silva a El Observador, pero ninguno le satisfizo plenamente.

Al entrenador de Peñarol le ofrecieron la más variada gama de atacantes nacionales y extranjeros y, de la nómina que manejó, los que todavía no fueron descartados plenamente son: Javier Cabrera (Wanderers), Juan Surraco (exdelantero de Central Español, que actualmente actúa en el modesto Módena de Italia) y Leonardo Melazzi (exjugador de Danubio, que fue transferido a Italia) el año pasado. De todas formas, Da Silva no está convencido de contratar a uno de los mencionados, porque sino ya lo hubiera hecho.

Al respecto, la posición de Da Silva es muy clara: quiere un jugador que le deslumbre para reforzar la delantera, en caso contrario, “si viene uno para sumar por sumar prefiero quedarme con los jugadores del club como Siles y Pastorini, por ejemplo”, expresó el técnico a El Observador.

Por su parte, el gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, manifestó: “La próxima semana el punta tiene que estar con nosotros”. La intención de los aurinegros es que el último refuerzo llegue pronto para que tenga tiempo para adaptarse al grupo.

En referencia a la posibilidad de contratar futbolistas extranjeros, Sánchez manifestó:  “Nos ofrecieron jugadores brasileños, pero es muy difícil decidirse por uno que no vimos jugar. Por más referencia que tenga, cuesta decidirse”.

Lo que dejaron claro el entrenador y el gerente deportivo es que en caso de que el plantel de Peñarol se refuerce será solo con un futbolista de ataque, por esa razón se tomaron tanto tiempo para decidir la mejor opción.

Peñarol hizo el esfuerzo para conformar un buen equipo al comienzo de la temporada 2012-2013, por esa razón no realizó grandes contrataciones en el actual período de transferencias, en el que llegaron cuatro jugadores: los defensas Matías Aguirregaray y Baltasar Silva y los volantes Miguel Amado y Sebastián Píriz.

Sin Zalayeta ni Estoyanoff
El técnico de Peñarol no tendrá a Marcelo Zalayeta ni a Fabián Estoyanoff en el amistoso que hoy jugará ante Guaraní en Trinidad. Zalayeta arrastra un golpe del clásico, en tanto Estoyanoff sufrió un golpe sobre la rodilla en el partido que los aurinegros jugaron el miércoles frente a Sporting Cristal.

Los dos futbolistas no participaron del entrenamiento que Peñarol realizó ayer en Los Aromos.

El encuentro entre Peñarol y Guaraní comenzará a la hora 22 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y en ese encuentro se producirá el estreno en esta pretemporada del capitán Darío Rodríguez, que este mes fue tentado por Cerro Porteño de Paraguay. Darío descartó emigrar y extendió su vínculo con los aurinegros hasta mediados de 2014.

También volverá al equipo Carlos Valdez, después de un traumatismo de cráneo que sufrió en el clásico de la Copa Bimbo, que le provocó pérdida de conocimiento y por el que quedó internado.

Con Darío y Valdez regresa la dupla de zagueros de Peñarol al equipo titular.

Otras de las novedades de la oncena que presentará esta noche el equipo de Da Silva es que Matías Aguirregaray jugará como lateral derecho y que Walter López se mantendrá en el izquierdo. Nicolás Raguso viaja con la delegación y sumará minutos en el segundo tiempo.

La zona media contará hoy con Miguel Amado, Carlos Grossmüller y Aureliano Torres.
En el ataque estarán Juan Manuel Olivera con el juvenil Alejandro Siles, que sustituye al lesionado Zalayeta.

La delegación parte a la hora 17 desde Los Aromos y retorna a Montevideo en la madrugada, después del encuentro.

Van 21 jugadores a Trinidad
La delegación que viaja hoy a Trinidad la integran Enrique Bologna, Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Nicolás Raguso, Baltasar Silva, Alejandro González, Matías Aguirregaray, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos, Walter López, Juan Manuel Olivera, Marcel Novick, Alejandro Siles, Aureliano Torres, Damián Macaluso, Sebastián Píriz, Miguel Amado, Carlos Grossmüller, Rodrigo Pastorini, Ignacio Nicolini. Los futbolistas partirán a la hora 17 y luego del encuentro retornan a Montevideo.

Los suplentes
Los futbolistas de Peñarol que esta noche no serán tenidos en cuenta en el partido frente a Guaraní (ver La delegación)jugarán a partir de la hora 9 en Los Aromos un partido amistoso ante los suplentes del equipo paraguayo que orienta Diego Alonso.

El miércoles con Libertad
En la agenda del plantel principal de los aurinegros está previsto para el miércoles un amistoso ante Libertad de Paraguay. El partido se jugará de noche en el Estadio Centenario. En ese encuentro deberían volver al equipo Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff.Jorga Da Silva espera el último refuerzo para cerrar el equipo.


Populares de la sección

Comentarios