Peñarol a la punta con angustia

Un agónico gol de Jonathan Rodríguez cuando el partido estaba 3-3 y el aurinegro jugaba con 10, lo llevaron a la cima del torneo

Peñarol derrotó 4-3 a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura donde alcanzó la cima del certamen tras la igualdad de esta mañana entre Fénix y River Plate.

El primer gol lo hizo Jonathan Inglesias a los 28' capitalizando un gran contragolpe. Nicola Pérez, arquero de El tanque, es una de las grandes figuras del encuentro con tapadas claves.

Pero a los 34' igualó Darío Rodríguez tras una jugada de pelota quieta ejecutada por Luis Aguiar. El cabezazo del zaguero aurinegro se desvió en Andrés Aparicio antes de entrar.

A los 39', Antonio Pacheco dio vuelta el marcador mediante un tiro penal de una dudosa falta sancionada a Sergio Felipe.

En el arranque del segundo tiempo, Jonathan Rodríguez puso el 3-1 con un imponente derechazo que se colgó en el ángulo: fue un golazo.

A los 63' descontó Sergio Felipe al conectar con el hombro una pelota quieta que fue a buscar con la cabeza. Diez minutos más tarde, un recién ingresado Danilo Asconeguy decretó la igualdad con un espectacular zurdazo en el ángulo.

Posteriormente fue expulsado Carlos Valdez por una durísima infracción en la mitad de la cancha.

Cuando el partido parecía cerrado, Jonathan Rodríguez volvió a aparecer en el área para anticipar al defensor y concluir en gol un desborde del peruano Paolo Hurtado. Peñarol pasó a ganar 4-3 y llegó a lo más alto de la tabla con 14 puntos.

La ficha
El Tanque Sisley 3-4 Peñarol
El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez, Esteban Maga, Sergio Felipe, Guillermo López; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Pablo Lima; Junior Arias y Federico Laens. DT: Raúl Moller
Peñarol:
Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emilio MacEachen; Emiliano Albín, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Javier Toledo. DT: Jorge Fossati
Cambios en El Tanque Sisley: 73' Danilo Asconeguy x J. P. Fagúndez, 83' Alejandro Mello x J. Arias y 85' Juan José Blanco x G. López
Cambios en Peñarol: 60' Paolo Hurtado x A. Pacheco , 68' Marcel Novick x E. Albín
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Fernando Falce
Goles: 28' J. Iglesias (ETS), 34' D. Rodríguez (P), 39' A. Pacheco (P) -de penal-, 50' y 86' Jonathan Rodríguez (P), 63' S. Felipe (ETS), 73' D. Asconeguy (ETS)
Amarillas: Maga, Felipe, Aparicio, Martínez (ETS); Pacheco, Aguiar, Albín (P)
Expulsado: 75' C. Valdez (P)



 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios