Peñarol, con la mente en la Anual

Peñarol visita a Juventud pensando a futuro, mientras los pedrenses quieren sumar por el descenso

Juventud de Las Piedras será el banco de pruebas de Peñarol en la jornada del sábado por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, luego de la resonante victoria –en lo anímico más que nada– de los aurinegros la semana pasada en el clásico contra Nacional.

El elenco de Jorge Goncálvez tiene en mente sumar los tres puntos pensando, sobre todo, en lo que será la Tabla Anual, ya que, como se sabe, el Torneo Apertura está perdido.

El entrenador carbonero tiene que hacer una variante obligada por la suspensión sufrida por Marcel Novick tras haber recibido la quinta tarjeta amarilla en los últimos minutos del citado clásico.

Su lugar se había pensado en un momento que lo ocuparía –como ya sucedió– el Japo Rodríguez.

Sin embargo, en la práctica del jueves a puertas cerradas, Goncálvez optó por darle minutos al juvenil Augusto Medina –quien ya tuvo su debut en la goleada por 5-0 ante Miramar Misiones– para no variar tanto el medio juego, ya que de lo contrario, debería haber cambiado de posición a Luis Aguiar quien ha rendido muy bien como lateral volante por izquierda.

El resto de la oncena titular de los mirasoles será la misma que le ganó a Nacional.

Por lo tanto, atrás volverá a estar Joe Bizera –para darle minutos– luego de que se retirara el domingo con una sobrecarga muscular en los aductores.

El otro que se retiró sobrecargado en un posterior es Jonathan Rodríguez, una de las grandes figuras del clásico con dos goles y una habilitación.

Sin embargo, ya está repuesto y no tendrá problemas para ocupar su lugar de ofensiva junto a Antonio Pacheco, el capitán que seguirá siendo titular.

En tanto, como informó El Observador, quien no jugará más hasta el Clausura será Carlos Núñez a quien le realizarán un trabajo especial para que no siga lesionándose continuamente como ha venido sucediendo. Por lo tanto, el delantero no concentró y seguirá entrenando con miras al torneo que viene, ya que de este, se despidió.

En el lado de enfrente estará Juventud de Las Piedras que hace tres fechas atrás contrató a un entrenador nuevo tras la salida de Mario Saralegui. Se trata de Jorge Giordano quien maneja muy bien a sus equipos y que seguramente le planteará una dura lucha al carbonero.

No hay que olvidar que Juventud de Las Piedras se encuentra bastante comprometido con lo que puede ser el descenso el año que viene.

En ese contexto, se espera un partido atractivo y abierto.

HABILITARON LA ÁMSTERDAM
En la jornada del viernes y luego de varias idas y vueltas, la Mesa Ejecutiva de la Primera división recibió a través de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) la notificación de la Intendencia Municipal de Montevideo acerca de que quedaron habilitadas todas las tribunas del Estadio Centenario para el partido del sábado entre Juventud de Las Piedras y Peñarol. Como se recordará, los lamentables desmanes que se dieron el pasado domingo en el clásico, con rotura de alambrados, baños y, sobre todo, butacas, obligó a la gente de CAFO a trabajar a destajo. Finalmente, la Ámsterdam quedó habilitada.


Populares de la sección

Comentarios