Peñarol a la caza de los líderes

Vuelve el fútbol y los aurinegros intentarán ganar para meterle presión a Fénix y River Plate

Después de una semana de reuniones políticas la pelota vuelve a rodar en la cancha. Este viernes a la hora 21 en el Estadio Centenario se disputa el partido Miramar Misiones-Peñarol correspondiente a la novena fecha del Clausura.

El encuentro se iba a jugar el domingo último pero se suspendió el mismo día por una decisión de la Mutual de futbolistas. El presidente de la República José Mujica decretó que no hubiera policías en el Centenario después de los incidentes en el partido Nacional-Newell’s Old Boys y el gremio de jugadores tomó la decisión de que sus asociados no se presentaran.

Entonces la anterior Mesa Ejecutiva de la AUF volvió a fijar el partido para el martes en el estadio Luis Franzini. Pero Defensor decidió no prestar su cancha, por lo que volvió a suspenderse el partido.

El jueves los clubes eligieron a Wilmar Valdez como presidente de la AUF en sustitución de Sebastián Bauzá y ayer quedó conformada la nueva Mesa Ejecutiva, que reprogramó el juego para esta noche.

En el Centenario, con policías en las tribunas y futbolistas en el campo de juego, Miramar y Peñarol se pondrán al día con el calendario.

El aurinegro tratará de meterle presión a los líderes Fénix y River Plate, que el domingo completarán sus partidos (suspendidos el domingo por lluvia) frente a Juventud de Las Piedras y Rentistas respectivamente. Peñarol se ubica en la tabla del Clausura tres puntos por debajo de los punteros. Si gana los igualará a la espera de que completen sus juegos.

El miércoles el técnico aurinegro Jorge Fossati ensayó con un equipo distinto al que tenía previsto utilizar el fin de semana. Incluyó el ataque con Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez, dos jugadores que no han tenido participación en el torneo. Marcelo Zalayeta entrenó de enganche.

Eliminado de la Copa Libertadores y lejos en la Tabla Anual, la posibilidad que le queda a Peñarol de pelear por el Campeonato Uruguayo es ganar el Clausura.

La situación de Miramar es caótica. Ocupa la última posición en la Anual y también en el Clausura, donde ganó un partido (el primero frente a Rentistas) y después perdió los otros siete.


Populares de la sección

Comentarios