Peñarol-Juventud se juega el viernes en el Centenario

La determinación molestó al presidente carbonero Juan Pedro Damiani. Además, se descartó la entrada gratis mostrando “los cinco dedos”

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol fijó para el viernes a las 19.30 el partido de Peñarol ante Juventud de Las Piedras por la 13 fecha del Torneo Clausura. Originalmente se había fijado el sábado 15.30 en Jardines (debido a que el sábado empieza a armarse el escenario para el recital de One Direction), pero Peñarol no quería salir del Centenario.

La opción era jugar el viernes, pero los carboneros tampoco querían porque el 1° de mayo, Día de los Trabajadores, no hay práctica y el DT no puede hacer el táctico. De todos modos, pesó más jugar en el Estadio.

Que se haya designado ese día molestó al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. “El objetivo fundamental del estadio es el fútbol, eso no quita que CAFO tenga que buscar recursos. Para nosotros es muy importante jugar en el estadio, por la recaudación, fundamentalmente por el tema deportivo, porque tenemos la posibilidad la Copa si llegamos a las finales del Uruguayo”, dijo a 100% Deportes de radio Sport 890.

No va “la mano”

Este martes se manejó la posibilidad de que los hinchas aurinegros que fueron al clásico del pasado domingo ingresarían gratis al partido ante Juventud presentando el talón de la entrada del domingo y mostrando la mano y los cinco dedos, en alusión al 5-0 del clásico.

Pero esa medida fue suspendida por Damiani, a pesar de que consideró “muy buena” la iniciativa. “Uno como presidente debe dar una señal en la lucha que estamos dando contra la violencia”, indicó al fundamentar por qué daba de baja la propuesta.


Populares de la sección

Comentarios