El dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, justificó el hecho de que el club no respaldara la intención del Ejecutivo de la AUF de negociar con Nike porque consideran a Tenfield como su socio.
"Era facilísimo desmarcarse en este tema porque la opinión pública estaba direccionada para un lado", expresó Areco en el programa 100% Deportes de Sport.
Los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le dieron potestades al Consejo Ejecutivo para que firme un precontrato con la empresa estadounidense Nike para vestir a la selección nacional durante siete años. La votación fue 10 a 9 favorable a la propuesta de US$ 24,5 millones presentada por Nike (más US$ 2 millones que se sumarían a esa cifra si Uruguay va a los mundiales de Rusia y Catar).
Consultado sobre cuanto tiene que ver la relación de Peñarol con Tenfield y los siete millones de dólares que le brindó para la construcción de su estadio, el dirigente respondió: "Tenfield es un socio importante para Peñarol. Y Puma es un socio importante para Peñarol, por eso Peñarol tiene que mirar sus intereses. Nuestra obligación es velar por los intereses de Peñarol".
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Areco justificó el voto del club, de hacer una llamado a licitación a las empresas interesadas en vestir a la selección, diciendo: "Creo que fue la mejor decisión porque la tomamos pensando en el club. Yo tengo que pensar en mi club. Era facilísimo desmarcarse y tomar el camino que la gente quería".
Por la negativa votaron Boston River, Cerro, Juventud, Liverpool, Peñarol, Racing, River Plate, Villa Española y Segunda División profesional. Los delegados de varios de esas instituciones argumentaron que lo mejor era que se abriera unae licitación, algo a lo que el Ejecutivo se oponía porque entendía que lo más conveniente desde el punto de vista económico sera cerrar el acuerdo con Nike cuanto antes.
Peñarol fue uno de los primeros clubes en argumentar su voto. Su delegado Jorge Campomar expresó que el club votaba en contra de Nike "por el procedimiento seguido por la AUF para obtener la oferta, que atenta contra la transparencia.". Agregó que tampoco "fue apropiada la forma en que llegó la oferta de Nike, que se hizo por intermedio de los futbolistas de la selección".
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