Peñarol instala alambrado móvil en su estadio para enfrentar a Danubio

Lo confirmó el dirigente Julio Luis Sanguinetti; con eso puede lograr la habilitación de la AUF

Sorpresivamente, Peñarol comenzó a instalar este lunes un alambrado móvil en las tribunas laterales del estadio Campeón del Siglo, con el objetivo de ser local en su escenario en el partido del sábado ante Danubio a la hora 19.

"Estamos planificando que el alambrado móvil esté pronto para el jueves al mediodía a más tardar", dijo el dirigente Julio Luis Sanguinetti en el programa Último al Arco de Sport 890.
Sanguinetti expresó a Referí que este lunes al mediodía fue la Comisión de canchas de la AUF, con Fredy Varela a la cabeza. También fue el representante de Peñarol en la Mesa Ejecutiva, Fernando Goldie. "Hubo que destrozar todo el césped sintético" al costado de la cancha dijo Sanguinetti a Referí.

Se trata de un alambrado embutido en el césped que se instalará entre este lunes y el martes.

Mañana en el Consejo Ejecutivo se definirá cuantas entradas se le dan a Danuibio. Habrá pulmón y se definirá si se le da un anillo o dos de la mitad de la tribuna Güelfi, informó Sanguinetti.

La falta de alambrado en las tribunas Henderson y Damiani va contra el reglamento de la AUF, que establece la obligatoriedad de cercos de 2,20 metros de altura para poder ser local. Peñarol propuso en Asamblea de clubes un permiso especial hasta fin de campeonato, con el objetivo de votar a fin de temporada una modificación reglamentaria para que ya no sean obligatorios, pero no consiguió los votos.

Populares de la sección