Peñarol, independiente a la fuerza

Con la lesión del media punta, la “Urretadependencia” puede quedar de lado el sábado ante El Tanque Sisley

Lo que se presentía en la práctica del miércoles a la tarde –cuando no quedaba mucho para terminar el entrenamiento de fútbol– aún no se confirmó el jueves, pero sigue con una alarma encendida: la contractura que sufrió Jonathan Urretaviscaya lo puede radiar del encuentro del sábado ante El Tanque Sisley por la sexta fecha del Torneo Clausura.

No se trata de una noticia más para el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea. De confirmarse, será un mazazo importante a esta altura del campeonato cuando se lleva jugado un tercio del mismo.

El propio futbolista admitió en Sport 890 que en otro momento él hubiera continuado entrenando, pero como aprendió a conocerse, si no se bajaba de esa práctica, seguramente hubiese terminado desgarrado y no contracturado.

El hecho es que está en duda cuando Bengoechea y todo el equipo lo necesitan más que nunca luego del golpe que se recibió ante Sud América cayendo sin levante y sin fútbol.

De todas formas, el médico mirasol, Edgardo Rienzi, admitió el jueves a El Observador que el futbolista “está mejor que el miércoles. Somos optimistas que pueda llegar al partido si sigue evolucionando de esta forma”.

Urretaviscaya entrenó diferenciado de sus compañeros y hoy lo van a cargar más en la zona lesionada que es el músculo semimembranoso en la parte posterior de uno de sus muslos.

El día D de Urreta será el sábado. “Ahí lo vamos a exigir más para ver si puede jugar”, agregó Rienzi.

No obstante esto, aún parece complicado que Urretaviscaya pueda jugar el sábado.

El único jugador en rodaje
Una de las mayores ventajas con las que contó hasta ahora Jonathan Urretaviscaya es que es el único futbolista del plantel carbonero que venía en rodaje ya que estaba jugando en Paços Ferreira de Portugal hasta el mismo día en que viajó hacia Montevideo para firmar contrato por tercera vez con el club.

Una ventaja fundamental para él y para el equipo debido a que –sobre todo en un fútbol lento como el uruguayo– el media punta hasta ahora –salvo alguna excepción como en el segundo tiempo ante los buzones– en velocidad y con pelota dominada hizo la diferencia.

En lo que va del campeonato, la palabra “Urretadependiente” ha sido utilizada mucho.

Lo que está claro es que Peñarol de alguna manera va a tener que aprender a ser independiente a la fuerza si es que el futbolista queda fuera del compromiso del sábado.

Urretaviscaya ha sido muy importante para Peñarol en lo que va del campeonato. Se podría decir que fue el mejor no solo en su club, sino quizás en todo el torneo hasta ahora.

Volvió a mostrar aquellas luces que lo llevaron a ser determinante en el título logrado en 2009-10 en un Clausura que quedó en la mejor historia carbonera al ganar 43 de 45 puntos con Diego Aguirre como entrenador.

Esa trascendencia del jugador no solo se vio reflejada desde el punto de vista que es, por ejemplo, el actual goleador del equipo en este certamen con cuatro anotaciones, sino también, por la relevancia que le da el propio Bengoechea: es el único futbolista –dejando aparte al arquero Pablo Migliore– de todo el plantel que jugó los cinco encuentros completos.

Su repentización es otra de las ventajas futbolísticas que tiene. Lo que no se le vio últimamente es precisión en velocidad.

Peñarol está expectante de lo que pueda suceder con una de sus principales figuras.

Urreta está en boca de todos por lo que puede llegar a ser su ausencia. Si no llega, seguramente lo van a extrañar.

 

HERNÁN NOVICK FUE URRETA

Pablo Bengoechea entrenó en la jornada del jueves a puertas cerradas en Los Aromos de cara al compromiso del sábado contra El Tanque Sisley por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El director técnico debió recurrir a un cambio obligado debido a que Jonathan Urretaviscaya –como se informó el jueves y en nota aparte– debió dejar el entrenamiento del pasado miércoles debido a una contractura que lo complicó y lo complica aún de cara al partido contra los fusionados.

Debido a ello, Bengoechea probó con Hernán Novick en el puesto de Urretaviscaya.

Novick debutó en lo que va de este campeonato justamente en el pasado encuentro contra Sud América en el que a Peñarol no le salieron las cosas.

Entró en el segundo tiempo y no pudo cambiar un panorama que ya era preocupante por lo poco que exhibió el mirasol esa tarde.

En el equipo del jueves, Bengoechea volvió a insistir por el lateral derecho con Emiliano Albín quien ya se puede confirmar como titular en lugar de Rodales.

Peñarol formó el jueves con Migliore; Albín, Valdez, MacEachen, Diogo Silvestre; Aguiar, Píriz; Novick, Jorge Rodríguez; Zalayeta y Pacheco.



Populares de la sección

Comentarios