Peñarol homenajea a Chapecoense

El equipo jugará de verde flúo y con el escudo del club brasileño que perdió a casi todo el plantel

Peñarol decidió homenajear a las víctimas de la tragedia que sufrió el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Chapecoense de Brasil el pasado lunes de noche cuando su avión se precipitó al suelo en el Cerro Gordo de Antioquia, a pocos kilómetros de Medellín, Colombia, por lo que jugará el sábado ante River Plate con su camiseta color verde –mismo color que utiliza el club brasileño– y también con su escudo en la camiseta.

La decisión fue tomada en la jornada del miércoles por la institución carbonera.

Un poco de historia

Esta no será la primera vez que Peñarol utilice la camiseta de color verde.

En su historia ya lo hizo en otras oportunidades.

Una de las primeras fue en 1971 cuando enfrentó a Inter de Bratislava de Checoslovaquia en un encuentro amistoso por la Copa Montevideo, un trofeo que se disputaba asituamente en verano y del cual también tomaba parte Nacional y que en esa época era muy seguido ya que venían equipos de todo el mundo. En esa oportunidad, la camiseta era mitad verde oscura y la otra mitad amarilla y negra.

A su vez, en ocasión de festejar sus 123 años en 2014, jugó también con camiseta verde flúo.

Esa fue la última vez que los mirasoles jugaron de ese color el 28 de setiembre de ese año y vencieron 3-1 precisamente a River Plate, el rival del próximo sábado, con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Sergio Orteman de penal –su único tanto en sus pasajes por la institución carbonera–.

Verde flúo

El hecho de que este tema se decidió en la jornada del miércoles y de que las camisetas de Peñarol no se confeccionan en Uruguay, hace que el club finalmente juegue con un verde un poco más claro.

De esa manera, se utilizará la camiseta verde flúo que ha usado en algunos pocos encuentros el arquero aurinegro Gastón Guruceaga que tiene unos detalles en negro en las mangas.

Claro que las mismas serán cortas y no largas como el arquero que en esta ocasión lucirá totalmente de negro.

Peñarol jugará a su vez con pantalón y medias negras, por lo que el color de la indumetaria será exactamente igual que en aquel encuentro contra River de hace un par de años.

Alejandro Martinuccio, ex Peñarol y hoy en Chapecoense –quien se salvó de la tragedia por encontrase lesionado– pidió la camiseta por Twitter.


Populares de la sección