Peñarol hace 25 años que no pierde en el Tróccoli

La última vez que Cerro le ganó a los aurinegros fue en 1988 y el DT de la Villa era Néstor Goncalves

Peñarol hace 25 años que no pierde visitando a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, lugar en el que se enfrentarán el próximo domingo a los de la Villa por la octava fecha del Torneo Apertura.

La última vez que eso sucedió fue el 20 de noviembre de 1988 cuando los de la Villa se impusieron 2-1 en su cancha.

Como curiosidad, esa tarde a Cerro lo dirigió Néstor “Tito” Goncalves, el padre de Jorge “Tito” Goncálvez quien como técnico no dirigió a muchos clubes.

Los dos goles cerrenses fueron anotados por Jorge Caraballo, en tanto que el de Peñarol lo hizo Venancio Ramos.

Ese equipo aurinegro estaba dirigido por Ladislao Mazurkiewicz que es el último entrenador que logró ganar con Peñarol en la altura de La Paz –en 1989– contra The Strongest.

De allí en adelante, se jugaron nueve encuentros más en el Tróccoli –uno inclusive este año–, de los cuales los locales no ganaron nunca, hubo cinco empates y cuatro victorias aurinegras.

Más allá de lo que es el tema del Tróccoli, en realidad hace 16 partidos que Cerro dentro o fuera de su cancha no puede con los mirasoles. Siempre se le hizo cuesta arriba.

Inclusive, en el último compromiso entre ellos jugado el pasado 16 de marzo,  en el Tróccoli logró empatarlo en los minutos de adición con un tanto de Jorge  García, cuando nada presagiaba la igualdad porque el equipo que entonces dirigía Jorge Da Silva, había jugado mejor.

La última vez que Cerro pudo derrotar a Peñarol fue por el Torneo Clausura de 2003 cuando a los aurinegros los dirigía Diego Aguirre.

Esa tarde no pudo jugar  José Luis Chilavert en el arco por acumulación de tarjetas amarillas.

Adrián Berbia lo suplantó y el conjunto carbonero cayó en el Centenario 2-1 con tantos de Roberto Brum y Fernando Cañarte, descontando Miliki Jiménez. Al término del año, igualmente Peñarol se coronaría campeón.

Asado y mismo equipo
El miércoles en Los Aromos, Tito Goncálvez volvió a parar a los mismos 11 del martes, es decir, que dejó afuera al Lolo Estoyanoff, Jonathan Rodríguez, Raguso y Baltasar Silva. El médico Edgardo Rienzi recién el miércoles descartó a Marcelo Zalayeta. Si bien está bien de la rodilla, perdió musculatura y se entiende que utilizarlo es un riesgo. Tampoco estarán Bizera ni Sandoval (desgarro de gemelos). Viera evolucionó bien del golpe en el pie y no tuvo problemas.

El equipo formó con Lerda; Albín, Macaluso, Viera, Darío; Novick, Píriz; Aguiar, Japo Rodríguez; Pacheco y Leyes. El plantel terminó la jornada con un asado.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN EL CERRO
FECHA    RESULTADO
20/1/1988    CERRO 1 PEÑAROL 2
09/12/1990    CERRO 2 PEÑAROL 2
16/11/1991    CERRO 0 PEÑAROL 0
14/5/1994    CERRO 0 PEÑAROL 2
29/4/1995    CERRO 1 PEÑAROL 2
17/9/2005    CERRO 0 PEÑAROL 0
03/11/2007    CERRO 0 PEÑAROL 0
11/3/2011    CERRO 0 PEÑAROL 2
16/3/2013    CERRO 1 PEÑAROL 1


Populares de la sección

Comentarios