Peñarol goleó a Central

Con dos goles de Olivera y uno de Zalayeta, los aurinegros vencieron 3-0 al palermitano y se arriman a los líderes del certamen

Peñarol derrotó 3-0 en forma contundente a Central Español por la sexta fecha del Torneo Apertura, mejoró sustancialmente su juego y pese a que no fue deslumbrante -ni mucho menos- suó puntos para arrimarse a la punta del certamen.

Dos goles de Juan Manuel Olivera, uno de ellos de penal, y otro de Marcelo Zalayeta -tras exquisita definición- sellaron el triunfo de los dirigidos por Jorge "Polilla" Da Silva.

A los 6' Olviera abrió la cuenta. Zalayeta habilitó a Jorge Zambrana y este por izquierda sacó un centro perfecto para el cabezazo del centrodelantero.

Antes, Olivera había avisado con un remate que se estrelló en el horizontal. Minutos después, se tiró a buscar otro centro y su remate se perdió apenas afuera ante un golero que había salido mal. Los defensas de Central no lograban descifrar sus movimientos en el área.

Central, en tanto, perdió a los 14' al defensor Charles Zoryez por una lesión en la rodilla tras una incidencia en la cual saltó con Zalayeta quien se le cayó encima.

A los 39’ Peñarol anotó el segundo gol de penal, cometido por Rodrigo Mieres a  Zambrana. Olivera engañó a Ignacio De León rematando a la izquierda del meta.

A los 5’ del complemento, Zalayeta anotó el tercer gol para los aurinegros. Llegó solo tras un gran pase de Fabián Estoyanoff y dejó acostado a De León con un amague antes de empujar la pelota al arco vacío.

Zambrana fue la figura del equipo y dentro del esquema ofensivo que planteó el Polilla el equipo mejoró el juego por las bandas para asistir más y mejor a sus delanteros.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios