Peñarol goleó 5-2 a Racing

Con dos goles de Zalayeta, dos de JM Olivera y uno Estoyanoff, el equipo aurinegro venció a Racing que con tantos de Tabo y Gorocito intentó una remontada que quedó en nada. Peñarol es el líder momentáneo del Apertura

Peñarol se impuso con autoridad sobre Racing goleándolo 5-2 con goles de Fabián Estoyanoff , Juan Manuel Olviera, en dos oportunidades, y Marcelo Zalayeta en otras dos.

El “Lolo” fue quien abrió la cuenta para los aurinegros a los 11 minutos de juego, tras gran jugada colectiva gestionada entre Zalayeta y Zambrana. Cerca del final del primer tiempo, Juan Manuel Olivera puso de penal el segundo para Peñarol que se fue con esa ventaja al descanso.

El comienzo del complemento fue todo para el equipo carbonero. De movida nomás, Marcelo Zalayeta aprovechó un pase de Zambrana y un quedo en la defensa del equipo cervecero para establecer el 3-0.

Apenas dos minutos después, y otra vez de penal, el propio Olivera marcó el cuarto tanto de Peñarol que sentenció el encuentro. Sin embargo, los cambios en Racing y un par de descuidos en Peñarol, hicieron que el partido tenga una cuota de incertidumbre.

A los 67’ el juvenil Christian Tabo anotó el primer descuento para los de Sayago, mientras que Luis Gorocito puso a los 74’ un poco más de emoción con un segundo tanto. En el medio de ambas conversiones, Rodrigo Brasesco fue expulsado por una dura entrada sobre Marcelo Zalayeta.

Sobre el final del encuentro, el ex jugador de Juventus, puso cifras definitivas tras gran jugada personal. Fue el quinto para Peñarol que se transformó además en el equipo más goleador del campeonato.

La victoria le permite al equipo de Da Silva colocarse en lo más alto de la tabla del Apertura a la espera de lo que suceda este domingo con Defensor Sporting y Nacional, sus dos próximos rivales en el certamen.

Alineaciones:

Racing: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Manuel Fernández, Carlos García;  Rodrigo Brasesco, Carlos Daniel Acosta, Pablo Cortizo, Federico Da Luz, Carlos Díaz, Luis Gorocito,  Líber Quiñones. DT: Miguel Piazza.

Peñarol: Danilo Lerda, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 11' Fabián Estoyanoff (P); 40' y 50' Juan Manuel Olivera (P). 48' y 90' Marcelo Zalayeta (P); 67' Christian Tabo (R) y 74' Luis Gorocito (R). 

Jueces: Fernando Falce, Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo.


Populares de la sección

Comentarios