Peñarol ganó sin convencer

En un partido muy chato, Peñarol venció a Juventud de las Piedras con un solitario gol de Luis Aguiar; hubo 43 hinchas mirasoles detenidos en Maldonado

Peñarol derrotó por la mínima diferencia a Juventud de Las Piedras en el Campus de Maldonado con gol de Luis Aguiar en su tercer partido amistoso de pretemporada, luego de igualar ante el local Ituazingó y repetir el resultado victorioso ante Rentistas.

El partido estuvo marcado por el homenaje que el plantel mirasol le brindó a Alcides Edgardo Ghiggia, ex Peñarol e integrante de la mítica máquina del 49 del club.

Todos los futbolistas mirasoles utilizaron el número 7 en homenaje al último héroe de Maracaná.

Desde el inicio del juego, Juventud de Las Piedras salió a imponer condiciones con el 4-2-3-1 como figura táctica y una columna vertebral compuesta por Alejandro Reyes, Matías Duffard y Gastón Puerari que funcionó a la perfección.

El equipo pedrense no regaló espacios y ahogó a una línea de tres hombres de Peñarol que nunca se sintió cómoda.

Es que la figura 3-4-1-2 que utilizó Peñarol no es garantía de equipo ofensivo y los hombres de Bengoechea tuvieron complicaciones reales para salir del fondo.

Con Píriz y MacEachen a los extremos y Valdez como líbero, Peñarol no tuvo salida limpia por los laterales y Rodales junto a Rodríguez por las bandas no aportaron soluciones reales a la dificultad que Juventud le ponía con una presión alta.

El equipo pedrense se replegó y explotó las tres calles del terreno de juego en velocidad para, con Puerari como abanderado, complicar a un fondo mirasol carente de estabilidad.

Nandez, que llegó a Peñarol en formativas como volante creativo, demostró que aún conserva el toque atildado y le sumó el desgaste natural de un volante de contención para consolidarse como el mejor de la cancha y ganarse la mayor ovación una vez que Bengoechea lo mandó a las duchas.

El único socio de Nandez durante el primer tiempo fue Hernán Novick, quien se mostró participativo en un equipo apático y lento por naturaleza.

Aguiar completó el podio de los buenos rendimientos en Peñarol hasta que un golpe en la rodilla lo disminuyó físicamente.

Zalayeta e Ifrán no entraron en juego y el departamento ofensivo de Peñarol quedó en el debe.

Para el complemento Bengoechea metió mano en el equipo y sacó a Guruceaga, Píriz, Valdez, Nandez, Hernán Novick, Ifrán y Zalayeta para darle ingresó a Frascarelli, Viera, Marcel Novick, Facundo Rodríguez, Leyes, Palacios y Vitancurt.

Lejos de aburrirse con tanto cambio de nombre y sistema -Peñarol pasó del 3-4-1-2 al 4-4-2 para ganar en contención y lateralizar las posesiones para abrir la cancha- el partido ganó en intensidad.

El ingreso Palacios le dio aire y velocidad a Peñarol en los metros finales y buscó circuitos ofensivos por las bandas para vulnerar el arco de Carini.

Así llegó el gol de Peñarol, con Aguiar que, participativo en ataque pese a estar en una pierna, se sacó de encima a Carini en un metro cuadrado para poner el 1-0 y sacarle el mal humor a los hinchas, que ya hacían sonar el murmullo típico del inconformismo.

La nota graciosa la dio la voz del Campus que, con todos los futbolistas mirasoles utilizando el número 7, mencionó a tres jugadores como autor del tanto antes de mencionar al volante canario.

Peñarol ganó por la mínima sin convencer en su juego, sintió la dureza física de la pretemporada y espera evolucionar.

Operativo

El Ministerio del Interior informó que hay 42 personas detenidas en varias seccionales del departamento. La mayoría de los casos se debieron a espirometrías positivas por encima de los 0,5 gramos de alcohol.

Además, la policía incautó más de 30 dosis de cocaína, alcohol y una bala calibre 38 en el peaje. Los detenidos fueron remitidos a la seccional de Pan de Azúcar.



Populares de la sección

Acerca del autor