Peñarol gana en recambio

Pablo Bengoechea tiene para elegir en una zona medular del campo de juego

Peñarol, con el técnico Pablo Bengoechea a la cabeza, tiene varias opciones para utilizar en el mediocampo, lugar fundamental en cualquier equipo.

El entrenador pasó la prueba de fuego que significa el debut oficial con algunos sinsabores, pero siendo letal en la red ajena cuando Cerro había despertado en su protagonismo tras el inicio del complemento.

En ese mejor rendimiento de los últimos 25 minutos –el encuentro se suspendió a los 83’- mucho tuvieron que ver las individualidades de la media cancha.

Si bien el debut del juvenil de 19 años Facundo Rodríguez no fue el mejor, el equipo supo rehacerse a su manera y con las indicaciones y las variantes tácticas del entrenador.

Facundo fue bien marcado por el andarivel izquierdo y no pudo desnivelar en ningún momento. Por eso, la variante de Luis Aguiar le dio un poco más de aire a Peñarol. El experiente volante se equivocó con la pelota al principio, pero luego entró en ritmo y dio una gran mano.

Justamente esa es una de las primeras variantes que puede tener Bengoechea de cara al encuentro del domingo contra Juventud de Las Piedras. No obstante, todo indica que por ahora mantendrá en la titularidad al juvenil.

Un medio muy poblado
Jonathan Sandoval fue uno de los créditos de Bengoechea en el debut. Ya lo conocía de River Plate y fue de las mejores figuras del equipo jugando en el puesto en el cual más se había destacado y en el que casi nunca había jugado en los aurinegros.

El doble cinco junto a él fue el Japo Rodríguez quien luego del ingreso de Aguiar, le dejó ese lugar en la cancha y pasó a ser volante externo, en donde no solo rindió más, sino que le dio más vértigo a Peñarol para llegar al arco rival.

Pero eso no es todo en esa zona de la cancha. Por allí Bengoechea también utilizó en el único encuentro que disputó oficialmente a Sebastián Píriz durante algunos minutos como para darle vía libre a Aguiar a que subiera y ayudara en ofensiva. También le salió bien la apuesta.

Jonathan Urretaviscaya es quien tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque. No lo hizo en el primer tiempo ante Cerro y Peñarol se repitió en su juego. Cuando cambió de postura pasados los 15 minutos del complemento, el rendimiento del equipo fue mucho mejor. Su velocidad hace la diferencia.

Y no hay que dejar de lado al capitán Antonio Pacheco. Es que también jugó por el medio. Arrancó de punta, pero como lo había hecho en las prácticas y los amistosos de Los Aromos, bajó a recepcionar al medio para habilitar a los que estaban arriba.

El espectro que tiene Bengoechea en esa zona es enorme. Pero tampoco se queda solo allí. El sábado pasado ante Cerro no estuvieron ni en el banco tres jugadores que perfectamente pueden ser tenidos en cuenta: Hernán y Marcel Novick y Nahitan Nandez –quien era esperado el lunes luego de una semana de vacaciones, pero vuelve el martes–.

Ese recambio es el que puede hacer fuerte a Peñarol. Bengoechea tiene para elegir.

 

JONATHAN SANDOVAL
El debut de Jonathan Sandoval fue muy bueno. Fue el único que se mantuvo fijo en el medio juego carbonero y no solo rindió en la marca, sino que aportó el primer gol del equipo en el torneo en la goleada ante Cerro. Bengoechea apostó por él de entrada.

JORGE RODRÍGUEZ
Jorge “Japo” Rodríguez tiene varias virtudes con y sin pelota. Cuando se enchufa y arranca en quinta velocidad, complica a cualquiera. Hoy juega como volante central en una posición diferente. No obstante, ante Cerro también le tocó volver a la zona externa del medio y allí influyó.

JONATHAN URRETAVISCAYA
El pique y la repentización que tiene Jonathan Urretaviscaya lo transforma prácticamente en único en este plantel de Peñarol. Si mantiene el nivel que expuso durante algunos minutos del segundo tiempo ante los de la Villa, puede volver a ser aquel jugador desnivelante que deslumbró en Peñarol en 2010.

ANTONIO PACHECO
El capitán Antonio Pacheco tiene la virtud de que conoce de memoria el juego del equipo. Si bien Bengoechea lo hace arrancar como punta, en realidad no juega todo el partido en esa posición ni mucho menos. Baja a recepcionar al medio delante de los dos volantes centrales –Japo-Sandoval– y habilita a los puntas.

SEBASTIÁN PÍRIZ
Sebastián Píriz fue titular durante los últimos seis meses en Peñarol. Sin embargo, por ahora Bengoechea lo deja en el banco de relevos como una opción muy válida. Su ingreso en el complemento ante Cerro –tras Aguiar– le dio mayor capacidad de marca al equipo.

NAHITAN NANDEZ
El juvenil Nahitan Nandez ha tenido pocas oportunidades de mostrar su fútbol en el primer equipo de Peñarol. Sin embargo, el capitán de la selección nacional sub 20 es una promesa que se espera pueda explotar en cualquier momento. Está pronto para volver.




Populares de la sección

Comentarios