Peñarol fue el dueño de las tribunas

Los aurinegros fueron los que vendieron más entradas en el Campeonato Uruguayo 2012-2013

Los hinchas de Peñarol llevaron a que el club se transformara en el que más entradas vendió en el Campeonato Uruguayo 2012-2013, ya que, según datos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en todos los encuentros de los aurinegros se vendieron 546.320 entradas contra 282.744 de Nacional.

De esta manera, terminaron con la supremacía tricolor en los dos pasados torneos.

Más allá de ello, si se tienen en cuenta los últimos siete Campeonatos Uruguayos, Peñarol vendió más entradas en cinco de ellos y Nacional en dos.

Asimismo, de los últimos cuatro torneos cortos (Apertura y Clausura), Peñarol gana 3-1 en materia de venta de boletos.

Cabe consignar que la AUF no toma en cuenta los palquistas ni butaquistas del Parque Central. En caso de que la Asociación los considerara, porque son hinchas que pagan entradas, Nacional vendió 402.744 entradas (282.744 que pasaron por boleterías y 120.000 que compraron abonos para los partidos de local). La AUF tampoco contabiliza los ingresos gratis de los socios aurinegros en los 15 encuentros en los que fueron locales en el pasado Uruguayo y de los tricolores en el Clausura.

A su vez, si se tienen en cuenta las entradas que vendieron los grandes en las tres canchas chicas que fueron ambos (Nacional fue además al Viera), en todas ellas –Jardines, Ubilla y Franzini–, Peñarol vendió más boletos que su rival eterno en este Uruguayo.

En el Apertura, Peñarol recaudó unos US$ 2.100.000 en todos los partidos –local y visitante–; en el Clausura US$ 1.500.000.

Como ocurre últimamente, el campeón del Uruguayo también fue el que más entradas vendió.


Populares de la sección

Comentarios