Peñarol firma denuncia penal contra la Conmebol

El vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, confirmó a El Observador que “se aprobó firmar la denuncia por las irregularidades que se constataron”

El Consejo directivo de Peñarol resolvió ayer que firmará la denuncia penal que varios clubes promocionan en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a que se sienten perjudicados por los beneficios que reciben por participar en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, confirmó a El Observador que “se aprobó firmar la denuncia por las irregularidades que se constataron”. El dirigente aurinegro se refiere a que la Conmebol descartó una oferta de Global Sport por los derechos de las copas que organiza el ente rector del fútbol sudamericano, que superaba la propuesta que aceptaron.

Además de Peñarol, ayer firmaron la denuncia El Tanque Sisley, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Miramar Misiones. El tema pasará a la órbita de Delitos complejos.

Uno de los dirigentes que promovió esta iniciativa dijo: “Queremos que se investigue en la Justicia el balance y la memoria de la Conmebol”.

Mañana en la sede de la Confederación, en Asunción, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores del próximo año.


Populares de la sección

Comentarios