Peñarol expulsará a los socios que participaron en los incidentes

Lo anunció el club a través de un cominicado, Welker dijo que al subsecretario Vázquez "le falta información" porque el club porque "Peñarol se esta ateniendo a lo que fue exigido"
La Comisión Directiva de Peñarol decidió expulsar de los registros sociales a los hinchas que practicaron de los incidentes del clásico ante Nacional, informó el consejero Edgar Welker en el programa Ultimo al Arco de Sport 890 y lo ratificó el club en un comunicado.

"Fue la tarea que se le encomendó a Vega (Washington, jefe de seguridad de Peñarol), tratando de identificar a los que participaron en los incidentes para expulsarlos del club", dijo Welker, quien además expresó que se analizará la posibilidad de cambiar el sistema de seguridad interno, por el cual el club le paga a integrantes de la barra para evitar desmanes. "Vamos a intentarlo, tuvimos reunión con Vega, por lo menos esa tarea no queremos dilatarla, queremos erradicarlos del club".

Además, Welker se mostró molesto con las declaraciones del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, y aseguró que el falta información, ya que, según él, Peñarol cumplió con todo lo que le pidió el ministerio.

"Estamos haciendo una evaluación desde que comenzó esta historia de la seguridad de los clubes porque este cruce de acusaciones, que el ministerio se saca la responsabilidad, todo esto tiene una génesis. Estamos recopilando la documentación y las actas, para poder, con documentos claros, decirle al público y a las autoridades que Peñarol está actuando de acuerdo a lo que le fue solicitado. Si hay que modificar las cosas las modificará, pero Peñarol se esta ateniendo a lo que fue exigido".

"No sé si faltó a la verdad, capaz le faltó información", dijo Welker sobre la acusación de Jorge Vázquez de que el club no cumplió lo acordado y que darle entradas a los barras es ilegal. "Queremos aportarla para que no haya estas disputas mediáticas, que no ayudan al tema de fondo. Hay voluntarismo, pero es un flagelo. A veces hay posturas políticas que no resuelven nada. Hay que trabajar en serio ahora para terminar con este flagelo. Así se había acordado, se habían transmitido las comunicaciones llevadas en estos meses".

"Vamos a analizar a partir de toda esta documentación que vamos a recopilar, hablaremos con las autoridades para saber qué cambiar. Estamos abiertos a los cambios que se propongan. Los dirigentes sabemos poco y nada de tema seguridad. Sabemos que es un problema, que queremos solucionarlo, afecta a la imagen del club, pero incapaces de solucionarlo. No es un tema de miedo. Ojala uno conociera nombres y apellidos, pero no los conocemos. Pero queremos erradicarlos, queremos ser los primeros en la fila".

Además, Welker dijo que "Todo esto va camino a que los partidos sean sin público visitante". "Sería lamentable, pero si no hay disposiciones firmes, creo que vamos a terminar en esta situación".

Además, Welker dijo que el club abogará "por la sanción más leve" en cuanto a quita de puntos y prohibición de jugar con público, ya que entiende que hizo "todo lo pedido por la comisión de seguridad".

El futuro del equipo
"Respecto a los contratos que vencen no nos hemos puesto a trabajar, en 10 días máximo vamos a tener las reuniones para evaluar los contratos que vencen, y que implican una renovación importante en el plantel, que es muy necesaria".

El organigrama: "Falta una segunda persona, que sería secretario técnico para asistir al plantel principal en Los Aromos. No hemos hablado de nombres, más allá de que se pudo haber tirado alguno en algún consejo anterior".

EL COMUNICADO COMPLETO
Ante los desmanes que se produjeron el pasado domingo 14 en el Estadio Centenario en ocasión del encuentro clásico, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol desea manifestar a sus socios y parciales, y a la opinión pública en general:

1) Que el Club Atlético Peñarol repudia del modo más enfático los hechos de violencia que se produjeron y que empañaron una fiesta a la que la institución llamó, por todos los canales a su disposición, a disfrutar en paz y con absoluto respeto a las normas vigentes.

2) Que la institución ha encomendado en el día de la fecha a su Jefe de Seguridad, inspector retirado Washington Vega, a trabajar conjuntamente con el Ministerio del Interior en el análisis de todas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el Estadio Centenario, y a hacerlo de modo de poder reconocer e identificar a los individuos que hayan estado involucrados en los hechos de violencia antes mencionados, para poder ponerlos a disposición de la Justicia competente.

3) Que cualquier asociado a nuestra institución que sea identificado entre los involucrados en estos desmanes será inmediatamente expulsado del padrón de socios, por cuanto las agresiones y la violencia son actos reñidos con los valores que hacen a la esencia y la historia del Club Atlético Peñarol.

4) Que nuestra institución ha colaborado siempre con el Ministerio del Interior y las autoridades en la erradicación de cualquier forma de violencia, y seguirá haciéndolo, con el compromiso de sacar de los escenarios deportivos a quienes no saben disfrutar de una fiesta y respetar las normas vigentes

Populares de la sección