Peñarol exige una “disculpa pública” de Nacional

Damiani dijo que su club “deplora” la aparición en el Parque Central de un muñeco que simbolizaba una burla a la lesión sufrida por Antonio Pacheco

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani dijo, en una improvisada conferencia de prensa en su estudio de la calle Reconquista, que su club exige una “disculpa pública” de parte del Club Nacional de Football. El pedido se produjo luego de que, en las últimas horas, trascendiera la imagen de un muñeco con forma de gallina, con camiseta amarilla, un número 8 negro en la espalda y una pierna vendada. El mismo fue colgado en el vidrio de un palco del Parque Central, antes de comenzar el partido Nacional-Cerro Largo, y simbolizaba la lesión del jugador de Peñarol, Antonio Pacheco.

"Peñarol deplora lo que paso ayer en el Parque Central, creo que fue algo bastante agraviante e inútil", dijo Damiani, quien confirmó que recibió una disculpa telefónica de parte de Morgan Martínez, ex vicepresidente de Nacional y dueño del palco, pero que pretende “una disculpa pública” de Nacional.

“Está claro que, al final, tiene razón el viejo refrán que dice: 'hay dos cosas que las hinchadas de Peñarol y Nacional tienen en común: que las dos hablan de Peñarol'", ironizó Damiani.

El presidente del club dijo que le comentaron que el palco era de Martínez. “(Hacer eso) en un palco de gente bien, me parece que una institución que pregona cuestiones de ética y de conductas, no corresponde”, aseguró.

Damiani afirmó también que no le consta que Danilo Astori, haya estado en el palco de la polémica. “Estoy convencido de que el señor vicepresidente de la República no puede estar en esa situación”, aseguró.

Para el mandatario de Peñarol, la gente del deporte se merece una disculpa y que su club, como institución, lleva adelante varias acciones de solidaridad.

“Después es muy fácil sacar banderas y decir que somos de una manera o de otra”, sentenció. Al ser consultado acerca de si el club tomará otras medidas, Damiani simplemente se limitó a decir: "Somos grandes todos y sabemos lo que se debe hacer".

Movimiento 2809 pide tomar "enérgicas medidas"
El Movimiento 2809 de Peñarol citará "de forma grave y urgente" al consejo directo aurinegro para que tome "enérgicas medidas", entre las que incluye conovar de manera inmediata a toda la directiva de Nacional al Palacio Peñarol, para que den "explicaciones del caso, en algo que debe estar bajo su control".

A su vez, solicitaron una "reunión urgente" con el vicepresidente de la República, Danilo Astori, para que "aclare su presencia" en el palco. También "exigir un desagravio público por el lamentable suceso".

Y por último encomiendan a los abogados de Peñarol "evaluar la factibilidad del inicio de acciones legales contra el Club Nacional de Football y quien o quienes corresponda, dentro de las leyes vigentes".

"El Movimiento 2809 repudia y deplora el hecho, que adquiere notoria gravedad al provenir de un palco oficial, que demuestra que más allá de las operaciones de marketing, institucionalmente se está incitando o, en el mejor de los casos, no se ejerce ningún control efectivo sobre la violencia. Nadie se merece algo como lo acontecido pero, quizás, menos que nadie Antonio Pacheco, un deportista y caballero a carta cabal, querido en todos los lugares donde estuvo, como quedó demostrado cuando sufrió la lamentable fractura", agrega el texto.


Populares de la sección

Comentarios