Peñarol exige más

Pese a encontrarse bien arriba en la tabla de posiciones, el equipo que dirige Jorge Da Silva no logra mantener la regularidad en su juego

Por más que se encuentre arriba en la tabla de posiciones, el juego de Peñarol dista mucho todavía de ser bueno.

La constante autocrítica del  técnico Jorge “Polilla” Da Silva lo admitió una vez más en Melo: “Hay que seguir mejorando porque nos falta mucho”, dijo el DT mirasol tras vencer a Cerro Largo.

¿Quién mejor que él puede saber los “secretos” de las cosas que no le salen al equipo? Y él lo sabe. Sabe que encontró a los 11 titulares luego de repetir por primera vez en siete fechas la misma formación. Sabe que Juan Manuel Olivera atraviesa un gran momento de confianza y gol. Sabe que el equipo cuenta con una gran contundencia y orden, que es agresivo con la pelota.

Pero también sabe que hay cosas que no funcionan, más allá de lo que diga la tabla. Sabe –aunque no lo admita públicamente– que Enrique Bologna, el arquero argentino, continúa mostrando falencias importantes. Sabe que Carlos Grossmüller –en quien depositó gran confianza– continúa sin responder. Y también sabe que existen errores tácticos porque hay futbolistas que no cumplen con sus pedidos, que la defensa no anduvo bien en el Ubilla por lo que deberá mejorar, y que también, pese al orden demostrado en las líneas del equipo, aún persiste una gran irregularidad.

Un club grande como Peñarol exige más. Más determinación, más entendimiento y rendimiento. En lo único que el equipo ha respondido es en los goles, algo no menor para conseguir puntos. Pero en el resto, todavía debe mejorar mucho.

Entonces es primordial el trabajo semanal en Los Aromos. La búsqueda de la perfección, de la consolidación del equipo es algo fundamental para Da Silva. Pese a que parece que ya tiene a los 11, es la verdad más mentirosa. No es así. Sí repitió la oncena titular, y seguramente lo volverá a hacer el fin de semana que viene ante El Tanque Sisley. Pero en la realidad, aún dista mucho que eso suceda.

El plantel vuelve mañana a las prácticas en su concentración con algunos jugadores golpeados como el Lolo Estoyanoff –luego de recibir un golpe en un tobillo- y Juan Manuel Olivera. Sin embargo, ambos podrán estar ante El Tanque en un encuentro en el que el DT espera encontrar de verdad el equipo.


Populares de la sección

Comentarios