Peñarol estudia intercambiar las cabeceras local y visitante por seguridad

Además, el ex ministro de la Suprema Corte Jorge Ruibal Pino presentó un nuevo protocolo de seguridad y si es aprobado asumirá como presidente de la comisión

Tras la renuncia de Julio Luis Sanguinetti de la Comisión de Seguridad de Peñarol el consejo directivo del club trabajó en la búsqueda de un nuevo profesional que tomará las riendas de la seguridad del club, debilitada por los permanentes duelos por el liderazgo de una barra brava que está dividida en varios sectores.

Jorge Ruibal Pino, con experiencia en la Suprema Corte de Justicia, comunicó hoy que estaba dispuesto a aceptar el cargo pero con un protocolo de seguridad que deberá ser aceptado por los dirigentes.

Ruibal, de 71 años, ya tiene confirmado su equipo de trabajo con una persona de confianza de perfil político y dos inspectores retirados.

Cambio en el operativo de seguridad

Peñarol se medirá el sábado ante Cerro y desde la seguridad de Peñarol se maneja la idea de cambiar las tribunas cabeceras como medida de seguridad. Si eso se confirma, los hinchas de Peñarol se ubicarán en la Tribuna Guelfi y los de Cerro a la Tribuna Cataldi. Las tribunas Damiani y Henderson estarán como siempre destinadas de manera exclusiva para hinchas de Peñarol.

El objetivo es que los hinchas visitantes lleguen y se vayan del estadio sin necesidad de cruzarse con los de Peñarol.

Castiglioni no va más

El director de seguridad de Peñarol era hasta hoy Nicolás Castiglioni quien renunció a su cargo por motivos personales.

Holan presentó renuncia

El entrenador argentino Ariel Holan, quien hasta el fin de semana era entrenador de Defensa y Justicia y fue manejado por los dirigentes como un firme candidato, renunció a su cargo en el club argentino y no fueron pocos los que volvieron a pensar en él como nuevo entrenador de Peñarol para la próxima temporada. Sin embargo, dirigentes consultados por Referí descartaron la posibilidad y afirmaron que Leonardo Ramos o Guillermo Almada son la principal opción. Sobre el interinato de Fernando Curutchet afirmaron que, si gana todos los partidos que le quedan incluido el clásico (ya derrotó a Villa Española, Sud América y Racing y perdió el partido de 45 minutos ante Rampla), tiene grandes posibilidades de quedarse en el cargo.


Populares de la sección