Peñarol está obligado a mejorar

Si bien sacó un valioso empate en su visita a Cobreloa, el equipo de Diego Alonso necesita mostrar otros atributos futbolísticos en la revancha del jueves para clasificar más tranquilo

Peñarol comienza una semana crucial de cara a la búsqueda de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente el próximo jueves a la hora 20.15 a Cobreloa en el Estadio Centenario y lo hace con una misión clara: está obligado a mostrar mucho más de lo que mostró en la ida en Antofagasta, ya que tiene que mejorar en muchos aspectos.

El primero en saberlo, dueño de una gran autocrítica, es el propio técnico, Diego Alonso. Más allá de que se consiguió un empate como visitante y que no se trata de un mal resultado, el equipo de Calama no va a tirarse atrás en la revancha, porque, entre otras cosas, sabe que haciendo un gol puede complicar en demasía a los aurinegros.

Lo peor
Peñarol contó con varios espacios durante una muy buena parte del encuentro de ida y no los supo aprovechar bien.

Sobre todo, una vez que Cobreloa se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Diego Reynoso.

“La verdad es que eso fue lo que nos dejó algo de bronca después de que terminó el partido. Con la pelota en los pies, nos equivocamos bastante y todavía no hablamos con Diego (Alonso), pero estoy seguro que va a ser una de las primeras cosas que nos va a decir”, indicó Fabián Estoyanoff a su regreso de Chile. El Lolo leyó muy bien el partido dentro del campo de juego, porque fue exactamente eso lo que sucedió.

Pero, además, una de las usinas futbolísticas del equipo como Antonio Pacheco, no funcionó.

Tampoco estuvo claro Marcelo Zalayeta, quien se recostó mucho en la zona media y que seguramente el jueves que viene juegue en otra posición más adelantado.

Emiliano Albín no estuvo claro por el lateral derecho y el Japo Rodríguez, un futbolista de quien se esperaba mucho, también quedó en el debe.

En la revancha, Peñarol deberá cuidarse porque su rival demostró que va al frente y es un hecho que lo hará de visita, porque necesita conseguir al menos un empate.

Lo mejor
El despliegue generoso de Sebastián Cristóforo en la mitad de la cancha fue notorio por encima de sus compañeros. Pero no se sabe aún si podrá jugar debido a su factible pase a Sevilla.

El segundo tiempo de Estoyanoff con sus piques –seguramente con un contexto diferente en el Centenario, con mayor llegada– y el muy buen desempeño de Gonzalo Viera atrás, junto a Macaluso, son los puntos que no deberá cambiar Peñarol, ya que lo hicieron muy bien.

Era el primer partido oficial de la temporada y se sintió mucho. El jueves que viene eso ya no servirá de excusa y habrá que mostrar otra cara para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

“En la Copa tenés que ganar como local”, dijo el gerente deportivo Carlos Sánchez. Más claro, imposible.


Populares de la sección

Comentarios